Empleo Granada

CCOO denuncia la "privatización" de Adif y critica el olvido a la línea Antequera-Granada

  • Critican la externalización de un gran número de áreas en la administradora de infraestructuras ferroviarias

Tren Avant entrando en Granada por la LAV de Antequera, parte del Corredor Mediterráneo Tren Avant entrando en Granada por la LAV de Antequera, parte del Corredor Mediterráneo

Tren Avant entrando en Granada por la LAV de Antequera, parte del Corredor Mediterráneo / J. J. Medina

Comisiones Obreras ha denunciado el sistemático plan de privatización de la empresa pública Adif y ha alertado de que la administradora de infraestructuras ferroviarias está externalizando gran número de áreas críticas en detrimento de sus propios medios materiales y humanos.

En un comunicado, el sindicato ha destacado la "extrema carencia" de personal que sufre Adif y la ha relacionado con la tendencia cada vez más marcada a externalizar servicios, especialmente en áreas críticas de la gestión de esta empresa pública.

Según CCOO, Adif ha caído en un modelo de empresa alejado de las necesidades sociales y económicas de la ciudadanía y, pese al carácter público, la empresa ha incrementado la externalización de actividades que encarecen los servicios y perjudican a sus medios humanos y materiales propios.

CCOO ha denunciado que Adif incumple los ingresos de personal comprometidos en su segundo convenio colectivo, el que fijó una tasa de reposición por encima del 110%, lo que provoca la insuficiencia de personal y la externalización de servicios.

El sindicato también ha reprochado el abandono de las instalaciones como consecuencias de la "nefasta gestión" de la empresa y ha puesto como ejemplo el olvido al que se ha relegado a la línea convencional entre Antequera y Granada.

Ante la pérdida de plantilla y la privatización de los servicios, el comité provincial en Adif ha anunciado que apoyará cuantas medidas de presión se propongan para revertir el desmantelamiento de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios