Granada

Caler asegura que el PP no podrá decir que la Diputación tiene deudas

  • El presidente en funciones de la Diputación cifra en 45 millones el presupuesto para desarrollo.

El Gobierno en funciones de la Diputación de Granada quiere evitar "sorpresas" en el proceso de traspaso de poderes que se llevará a cabo el próximo 15 de julio, cuando el PP tome las riendas de la Institución. En este sentido tanto Antonio Martínez Caler, presidente en funciones de la Diputación, como Julio Bernardo, vicepresidente segundo, quisieron dejar claro ayer que con las últimas aportaciones de los fondos europeos aprobadas en julio, el nuevo Gobierno contará, hasta el año 2013, con casi 45 millones de euros (44.875.633 euros) para hacer frente a las inversiones y partidas dedicadas a desarrollo económico y fomento del empleo que quedan pendientes de ejecución hasta finales de 2013.

En este sentido, Caler quiso subrayar que "no se podrá argumentar, de forma directa o indirecta, que se ha dejado a la institución sin margen de maniobra o sin posibilidades de actuación" en materia de desarrollo económico.

El presidente en funciones asegura que "se está convirtiendo en habitual" el hecho de que las instituciones en las que entra a gobernar el PP, y que han funcionado con normalidad hasta el momento del traspaso de poderes, comienzan a tener problemas de solvencia y, de repente, "ya no hay dinero para pagar las nóminas, ni a los acreedores, debido a las deudas". "Nadie puede pensar que este Gobierno se ha comprometido a realizar todos estos proyectos concedidos sin disponer de fondos para hacerles frente", agregó.

Por otra parte, Caler señaló que los casi 45 millones de euros que posee la Administración provincial en la actualidad para proyectos de fomento del empleo y de desarrollo económico son "un legado de este Gobierno" y espera que el nuevo ejecutivo "sea capaz de duplicarlo" para dentro de cuatro años. En este sentido, el socialista saludó sus "mejores deseos" las prioridades de empleo y desarrollo para la provincia de Granada que declaran los miembros del próximo Gobierno provincial del PP, "pues eso va a dar continuidad a un trabajo que se venía ya realizando desde hace cuatro años".

En el apartado dedicado al balance de las políticas de aplicación de los fondos concedidos por la Unión Europea, el vicepresidente segundo en funciones y responsable del área de desarrollo económico, Julio Bernardo, recalcó que, todas las inversiones realizadas por el Gobierno saliente tuvieron como finalidad conseguir un desarrollo homogéneo de la provincia, aplicando una "política desigual a comarcas y municipios desiguales". Asimismo, Bernardo hizo hincapié en que todos los proyectos ejecutados y los que quedan por ejecutar salieron adelante por el consenso, por lo que espera que se cumplan en toda su integridad y que no sean modificados ahora que el PP domina la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios