Granada

Coronavirus en Granada: 25 muertos y 263 personas ingresadas en los hospitales de la provincia

  • El número de casos positivos supera de largo el medio millar (579).

  • En el último día, 4 fallecidos y 48 nuevos pacientes aislados en los hospitales  

Coronavirus en Granada Coronavirus en Granada

Coronavirus en Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports) (Granada)

La curva del coronavirus en Granada ya es una pendiente empinada que no deja de alzarse cada día. Con un centenar de nuevos positivos, 46 ingresos hospitalarios y 4 muertes más en las últimas 24 horas, la provincia ya afronta una escalada preocupante de la enfermedad, que día a día tensiona el sistema hospitalario público y privado. Sus profesionales empiezan a afrontar la parte más dura de esta crisis del Covid-19.  

Las cifras totales en Granada alcanzan los 579 positivos en coronavirus, 263 pacientes aislados en hospitales y UCI y 25 fallecidos desde que se inició la pandemia con el primer caso en la provincia el pasado 12 de marzo. También se han dado ya 29 altas en los centros sanitarios, si bien sólo consta una persona curada.  

Made with Flourish

La alta incidencia de la enfermedad entre la población ya está llevando los hospitales públicos a una situación complicada que las autoridades aún no califican de saturación. Pero Granada ya cuenta con la sanidad privada para la hospitalización y aislamiento de enfermos de coronavirus. El Hospital Vithas La Salud ya tiene ingresadas a al menos 5 personas, una de ellas en la UCI.

Granada ha recibido hoy de nuevo la visita del Ejército para la limpieza y desinfección de centros de alto riesgo de contagio del coronavirus, entre los que están una larga lista de residencias de ancianos de la provincia, que son los lugares donde la enfermedad está haciendo más estragos por el fallecimiento de personas de avanzada edad en la provincia. 

Hasta ahora hay confirmadas muertes de personas mayores que estaban en dos residencias del área metropolitana, El Balcón de La Zubia y Ballesol, en la capital. No obstante, hay registrados casos positivos tanto de usuarios de otros centros de mayores como de personal que trabaja allí. Por eso la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 35 militares y 10 vehículos, ha reanudado hoy las labores de limpieza priorizando estos centros.  

Trabajadores sanitarios, policías, guardias civiles, personal de residencias espera con especial ansiedad la generalización de las pruebas rápidas de coronavirus que la Junta de Andalucía ha anunciado en toda Andalucía para el personal de riesgo, pero que en Granada sólo se comenzaron a hacer durante unas pocas horas en una carpa instalada en Huétor Vega. Luego fueron suspendidos los test y aún no se han reanudado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios