Covid-19

Coronavirus en el Poniente de Granada: Arenas del Rey pide extremar precauciones pero no autoconfinamiento

  • La población ha registrado sus dos primeros casos de Covid-19 esta semana y presenta una incidencia de 300,3 contagios por cada 100.000 habitantes

Parque infantil cerrado en Arenas del Rey Parque infantil cerrado en Arenas del Rey

Parque infantil cerrado en Arenas del Rey / Facebook Arenas del Rey

El Ayuntamiento de Arenas del Rey, en el Poniente de Granada, ha pedido a los vecinos mediante un bando que "extremen las medidas de precaución" ante el incremento de casos de Covid-19 en la comarca y en el propio municipio, que ha detectado sus primeros contagios esta semana.

En el comunicado municipal emitido ayer, el alcalde Antonio Luján Oliva (PP) pide a los arenuscos que eviten las concentraciones de grupos de personas y que se cumplan las "pertinentes normas sanitarias" como el "uso de mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad", entre otras. A diferencia de otros municipios en las últimas semanas, Arenas del Rey no ha pedido a sus vecinos que se queden confinados de forma voluntaria en sus casas.

El Ayuntamiento recuerda que las instalaciones municipales deportivas y de ocio permanecerán cerradas y que todas las actividades de este tipo, incluidas las culturales, han quedado suspendidas. El Consistorio continuará durante estos días con su labor de limpieza y desinfección de calles y espacios de uso público, y comunicó que trabajan con el Centro de Salud "para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".

Arenas del Rey, población situada en la cola del Pantano de Los Bermejales, pertenece al distrito sanitario Granada Metropolitano y ha permanecido ajena a la pandemia de Covid-19 hasta esta semana, cuando se han detectado los dos primeros casos. Dado que es un municipio de 666 habitantes, su incidencia es de 300,3 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según los datos del IECA actualizados hasta el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios