Granada

El Defensor del Pueblo pide un único criterio para el acceso al Máster de Profesorado

  • La UGR da "un trato diferente para sus licenciados en Filología o Traducción e Interpretación"

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha sugerido a la Comisión de Distrito Único Andaluz que establezca un "único criterio" que sea válido en todas las academias de la comunidad y que permita acreditar a todos los estudiantes el nivel B1 de idiomas para el acceso al Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Según una resolución de la Defensoría, esta recomendación nace después de una reunión entre Chamizo y los representantes de las Defensorías universitarias de las universidades públicas de Andalucía. En este encuentro, uno de los temas destacados fue la "problemática surgida por la inexistencia de un criterio común para la acreditación del nivel B1 como requisito de acceso al Máster de Profesorado".

Así, Chamizo conoció que esta disparidad de criterios estaba provocando situaciones de "claro agravio comparativo entre los aspirantes a cursar este Máster en función de la universidad elegida para ello".

El principal motivo de discrepancia se centra en la acreditación del nivel B1 en el caso de titulados en Filología o en Traducción e Interpretación, ya que, pese a que la mayoría de las academias consideran suficiente la expedición de un certificado por parte del Instituto de Idiomas o Centro Superior de Lenguas Modernas, la Universidad de Granada (UGR) "no expide dicho certificado, ni acepta los expedidos por las demás universidades".

Según el Defensor, esta decisión de la UGR comporta "un trato diferente para sus licenciados en Filología o Traducción e Interpretación, que se ven obligados a superar una prueba de acreditación que organiza dicha universidad o aportar alguna otra titulación equivalente para poder acceder al Máster" en la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios