Sucesos

Detenido tras intentar atropellar a dos agentes, embestir un coche y huir temerariamente

  • El hombre de 34 años ha pasado a disposición judicial acusado de atentado contra la autoridad y conducción temeraria 

Detenido tras intentar atropellar a dos agentes, embestir un coche y huir temerariamente

Detenido tras intentar atropellar a dos agentes, embestir un coche y huir temerariamente / G.H.

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 34 años que intentó atropellar a dos agentes que se acercaron a identificar su coche, momento en el que inició una huida temeraria que incluyó circular por carriles bici y embestir un coche patrulla, hiriendo a dos policías, hasta que se estrelló contra una farola.

Según ha informado este cuerpo armado, la persecución, en la que participaron numerosas patrullas, comenzó cuando una unidad de paisano se acercó al detenido, que mantenía una actitud sospechosa.

Cuando los agentes se acercaron a la furgoneta del arrestado ya con la identificación visible, el hombre encendió el motor y aceleró marcha atrás a gran velocidad contra los agentes, que tuvieron que evitar el atropello.

Circuló desde el distrito Norte hasta autovía, que volvió a abandonar para circular por Camino de Ronda, donde sacó a dos vehículos de la vía y estuvo a punto de atropella a varias personas que iban por el carril bici que usó para adelantar.

En esa tónica de conducción temeraria, el detenido embistió y sacó de la calzada a un vehículo policial que se incorporó a la persecución y ocasionó heridas leves a los dos agentes que iban en el coche.

Continuó la huida hasta que el detenido, en un intento de escapar por la acera, chocó contra una farol.

Abandonó entonces el vehículo e intento huir a pie, aunque fue arrestado por los agentes, que lo han puesto a disposición judicial acusado de atentado contra la autoridad y conducción temeraria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios