Sucesos

Detenido un prestamista por extorsionar a su cliente para instalar una plantación de marihuana en su vivienda en Granada

  • La Policía Nacional tiene identificadas a otras dos personas implicadas

La plantación de marihuana habilitada en la vivienda de la víctima de extorsión.

La plantación de marihuana habilitada en la vivienda de la víctima de extorsión. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un presunto prestamista acusado de extorsionar a un hombre al que le dejó unos 15.000 euros y al que obligó a dejar la vivienda en la que residía para dedicarla al cultivo de marihuana. Se trata de un hombre de 52 años y antecedentes acusado de extorsionar a otro en compañía de dos personas más, ambas identificadas y pendientes de detención.

El arrestado amenazó de muerte a su víctima, le dio varias palizas y le obligó a abandonar la vivienda en la que residía en régimen de alquiler para compensar el dinero que le había prestado y aún no había devuelto.

Las investigaciones se desencadenaron cuando la víctima denunció que desde hace meses estaba siendo extorsionado por tres hombres que le habían obligado a dejarles su casa para dedicarla a una plantación de marihuana, una casa con una acometida ilegal a la electricidad.

La víctima explicó que todo comenzó un año y medio antes, cuando les solicitó un préstamo de 15.000 euros de los que solamente había conseguido devolver 12.000.

Tras el último encuentro de la víctima con sus agresores, a mediados de enero en un bar de Granada, fue nuevamente fue amenazado y agredido.

El pasado 31 de enero, la Policía Nacional realizó un registro en la vivienda, ubicada en la zona Norte de Granada, y encontró 700 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración.

Los agentes continúan con las pesquisas para la localización de los dos varones también identificados como presuntos autores de los hechos denunciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios