Granada

'Divorcio' en el departamento

  • Organización de Empresas se divide en dos tras años de gestión y una votación secreta

Facultad de Económicas y Empresariales de la UGR. Facultad de Económicas y Empresariales de la UGR.

Facultad de Económicas y Empresariales de la UGR. / granada hoy

"El único espacio que quedaría compartido por ambos departamentos es el despacho D07. En la actualidad, este despacho está compuesto de 8 puestos de trabajo. Los cuatro puestos de la izquierda (según se entra) serían para el Departamento de Organización de Empresas I y los cuatro puestos de la derecha, serían para el Departamento de Organización de Empresas II". El consejo de gobierno de la Universidad de Granada celebrado ayer certificó el 'divorcio' del departamento de Organización de Empresas, que, aparte de este despacho D07, compartirán únicamente el nombre. La división se produce tras la aprobación el pasado 29 de junio de 2017 de la actualización de la memoria justificativa de tal medida, que se aprobó en una "votación secreta por petición de algunos miembros del consejo" y que terminó con un resultado de 22 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones. Fue necesario votar la actualización porque la memoria inicial ya fue aprobada en mayo de 2012, hace casi seis años.

El documento que pasó ayer por consejo de gobierno especifica todos los detalles de la división del departamento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se indica que, el caso del despacho compartido, éste "se pintará al menos una vez cada 6 años (la próxima vez que se pintará será en el año 2023). Ambos departamentos deben contribuir a partes iguales a sufragar dicho coste, no pudiendo negarse a dicha actuación". La división ha sido salomónica en aquellos aspectos en los que no se ha podido hacer un reparto efectivo. Así, se fija que los gastos de mantenimiento referidos "por ejemplo" a la reparación del aire acondicionado o la cerradura de la puerta "deben ser asumidas de manera conjunta y al 50%".

Mitad y mitad es el criterio que rige en la división de otros elementos, como el material de oficina (tóner, folios...) o el de imprenta. En el caso de la web, se fija que el Organización de Empresas II "compensará el 50% del coste de una página web similar" a la actual. La fotocopiadora, en régimen de renting, se la queda Organización de Empresas I, que asumirá la cuota mensual, mientras que el departamento II compensará el 50% del coste de instalar un punto de red y un punto de electricidad. Otro elemento que no se puede dividir es el despacho del personal de administración y servicios. Quien se lo quede deberá compensar al otro con mil euros por todo el mobiliario y el equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios