La Escuela Oficial de Idiomas abrirá el nuevo curso con una ampliación del parking

El delegado de Educación asegura que los más de 3.400 alumnos que cursan aquí sus estudios se beneficiarán de las mejoras

La Junta retoma las obras en la Escuela Oficial de Idiomas de Granada / G. H.
R. G.

Granada, 30 de julio 2018 - 02:33

Las obras de la segunda fase de ampliación y modernización de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada (EOI) se llevarán a cabo este verano con una inversión de 350.000 euros, según aseguró ayer el delegado de Educación, Germán González, en la visita que realizó para comprobar "que las obras marchan a buen ritmo y está previsto un plazo de ejecución de dos meses".

La actuación se enmarca dentro del plan diseñado desde la Delegación territorial de acuerdo con la comunidad educativa de la EOI. En esta ocasión, se ha dotado un presupuesto de 350.900 euros para ampliar el número de aulas disponibles y se construirán cuatro nuevas aulas bajo los porches existentes.

Se acometerán intervenciones como adecuación acústica de las aulas

También se acometerán intervenciones dirigidas a la modernización del centro, como adecuación acústica de las aulas, sustitución de carpinterías metálicas y de madera que no habían sido abordadas en intervenciones anteriores y la ampliación de la zona de estacionamiento. De estas mejoras se beneficiarán los alrededor de 3.400 alumnos que cursan sus estudios de idiomas en este centro educativo.

En su visita a la EOI, Germán González mantuvo una reunión con el nuevo equipo directivo del centro. En este, la nueva directora puso de manifiesto sus objetivos como nuevo equipo y su plan de actuación y el delegado le transmitió su apoyo.

Durante el curso 2017-2018 ha contado con 3.405 alumnos matriculados, de los que 2.886 lo eran en enseñanza presencial y 359 en semipresencial.

Esta nueva intervención de ampliación y mejora en la EOI está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

El nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada surge tras las obras de ampliación y adaptación desarrolladas en 2016 en el colegio Arrayanes con el objeto de, "por un lado, convertir el edificio primitivo destinado a Educación Infantil en un centro de tipología C1, y por otro, adaptar el segundo edificio que ocupaba el alumnado de primaria para destinarlo a sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas". La actuación contó con un presupuesto de más de un millón de euros. Esta nueva intervención de ampliación y mejora está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último