Caballos

Fermasa aplaza hasta 2021 la feria Concab Granada

  • El adelanto del Campeonato del Mundo de Pura Raza Española y la pandemia motivan la decisión

Fermasa aplaza hasta 2021 la feria Concab Granada Fermasa aplaza hasta 2021 la feria Concab Granada

Fermasa aplaza hasta 2021 la feria Concab Granada / G. H.

El adelanto de las fechas del Campeonato del Mundo de Pura Raza Española y la situación de pandemia global han obligado a la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) a suspender la celebración de la feria andaluza del caballo Concab Granada 2020, prevista del 22 al 25 de octubre, y aplazarla a 2021.

La feria, que se celebra desde hace veinte años de forma ininterrumpida, no tiene tampoco posibilidad de celebrar el espectáculo ecuestre nocturno cumpliendo las normas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias. Además, la situación de pandemia actual ha provocado cambios en el calendario anual de concursos morfológicos.

El adelanto a octubre del Salón Internacional del Caballo (Sicab 2020), que se celebraba tradicionalmente en Sevilla en noviembre y que este año tendrá lugar a partir del 7 de octubre, ha sido "determinante", según informó ayer Fermasa.

Esta circunstancia es crucial para Concab Granada, ya que la feria era la antesala del Campeonato del Mundo de Pura Raza Española y para los organizadores “no tiene sentido alguno” hacer el Concurso Morfológico en Granada después de la gran final en Sevilla en el Sicab.

Asimismo, el apretado calendario ferial de Fermasa en septiembre y la climatología de Granada en esas fechas impiden la posibilidad de un adelanto de Concab Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios