La Fundación Albaicín mejora la imagen de cinco miradores

El proyecto se hace en colaboración con la Alhambra e incluye la Cuesta de los Chinos

Mirador de Carvajales.
C. Rodríguez / Granada

23 de marzo 2012 - 01:00

El proyecto de la red de miradores de Granada gana año a año en inversión y por ende en belleza. Desde que se pusiera en marcha en 2010, la Fundación Albaicín y el Patronato de la Alhambra han mejorado espacios como San Miguel o el Mirador de San Cristóbal, potenciando especialmente su imagen de cara al turismo, trabajo que ahora recaerá en una nueva tanda de cinco miradores del Albaicín.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, explicó ayer que la comisión ejecutiva ha aprobado por un valor de 150.000 euros el arreglo y la mejora de los miradores de las Lomillas, Cuesta de los Chinos, plaza de Carvajales, Cruz de Quirós y Zenete, todos ellos en el Albaicín e integrantes del proyecto Paisajes de la Ciudad de Granada, Red de Miradores y Puntos de Observación.

Entre los trabajos previstos en estas zonas se encuentra la reparación de pavimentos -muy deteriorados en la mayoría de los casos al ser zonas muy turísticas-, reparación y reposición de luminarias, limpieza integral de la zonas de paso, recambio del mobiliario urbano y limpieza de gratifis y fachadas, además de ser señalizados e identificados como focos turísticos.

La responsable del ramo recordó que este proyecto engloba tres miradores más que han sido presentados a la comisión pero que aún no han sido aprobados entre los que se encuentran los de Nevot, Carril de la Lona y el Mirador de las Churras.

Estas actuaciones se suman a las que se hicieron en verano del año pasado en la zona de Albaicín Alto con el carril y el Mirador de San Miguel invirtiendo 112.000 euros. En esta ocasión, para el carril de San Miguel, se destinaron 52.000 euros y para el de la ermita de San Miguel Alto, 57.286 euros. Isabel Nieto no adelantó fecha de obras pero se prevé que arranquen en breve.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último