Cortes de luz en la zona Norte de Granada El Gobierno traslada el problema de los cortes al Ministerio de Transición Ecológica

  • El Estado cree que se podrían solucionar con la reforma del sistema en el que trabajan

Manuel Martín, Defensor de la Ciudadanía, en la protesta por los cortes de luz Manuel Martín, Defensor de la Ciudadanía, en la protesta por los cortes de luz

Manuel Martín, Defensor de la Ciudadanía, en la protesta por los cortes de luz / Álex Cámara

El Gobierno central en funciones dio traslado al Ministerio de Transición Ecológica los reiterados problemas con el suministro eléctrico que sufren los vecinos del distrito Norte de Granada y que cree podrían solucionarse con la reforma del sistema en la que trabajan.

Así se lo comunicó el gabinete de Presidencia del Gobierno al Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, en respuesta a la carta en la que contó el encierro que durante una semana protagonizó junto al sacerdote de la Paz del distrito Norte, Mario Picazo, para exigir soluciones a los continuos apagones.

En el escrito, Presidencia agradeció la confianza mostrada al trasladar al Gobierno central los problemas con el suministro eléctrico de esta zona de la capital y detalló que el Ministerio de Transición Ecológica trabaja en una reforma estructural del sistema eléctrico para progresar hacia la sostenibilidad, reducir facturas y aumentar la luz de fuentes renovables.

En este marco, Presidencia dio traslado de la problemática a Transición Ecológica, competente en la materia, que ha "tomado nota" de las reivindicaciones del barrio.

Martín y Picazo se encerraron durante una semana para protestar por la falta de respuesta de las administraciones y de Endesa a los continuos apagones en la zona Norte.

Adelantaron así la convocatoria de una nueva Mesa por la Zona Norte que, con la participación de todos los implicados, acordó este mes incrementar las acciones para encontrar soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios