Granada

El Granada Plaza apuesta por el pequeño comercio y le reserva el 80% de las tiendas

  • El 20% restante será para firmas nacionales o internacionales de renombre que aún no han llegado a la ciudad · Si los trámites burocráticos no se retrasan, los trabajos podrían empezar el próximo octubre

En el estudio de comercialización que PME Spain (Property Masters Europe) tiene hecho para el futuro Granada Plaza -el gran espacio comercial previsto en el Cerrillo de Maracena- el pequeño comercio tendrá mucho que decir. Tanto que, en las primeras estimaciones, el 80% de la superficie del centro está prevista para negocios y firmas locales y el 20% restante para marcas internacionales o nacionales de renombre.

Pendientes de que la Junta de Andalucía conceda la última licencia de actividad comercial, la empresa sigue trabajando 'sin prisa pero sin pausa' en la puesta en marcha de la instalación, de tal manera que si todo marcha sin problema, los primeros trabajos podrían comenzar a finales de septiembre o el mes de octubre.

Está claro que la irrupción de esta nueva superficie -que incluirá un hipermercado- puede cambiar el panorama para el resto de las grandes instalaciones que tiene previsto abrir en la ciudad. Fuentes cercanas a la empresa confirman que algunas de las tiendas que tenían pensado su instalación en otros complejos como es el caso del Nevada, han mostrado ya su interés para instalarse en el Granada Plaza, queda claro, que el primero que abra sus puertas se llevará la mejor cartera de clientes.

Por el momento, en sus instalaciones se podrán encontrar establecimientos de servicios como una administración de loterías, estancos, mercerías pero también de otras firmas más potentes que llegarían a la ciudad por primera vez y con un gran respaldo comercial como podría ser Top-Shop o Primark, aunque todas ellas están aún sin confirmar a la espera de que se cierren los trámites burocráticos.

La llegada del Granada Plaza al mercado granadino se debe a una importante operación urbanística y comercial de la empresa PME. La firma invertirá, en total, 140 millones y se apropia de unos terrenos que estaban previstos, entre otros equipamientos, para la construcción del que iba a ser el primer Palacio de Hielo de la ciudad.

Finalmente, desestimada y paralizada la idea deportiva, la creación de la instalación comercial supondrá la revitalización de una de las zonas de expansión de Granada y la creación de 1.700 puestos de trabajo directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios