Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Municipal
Enfado e indignación. El Ayuntamiento de Granada no ha sido menos y se ha unido a las críticas del PP y de Unidas Podemos contra Renfe por la supresión del AVE con Madrid que reforzaba el servicio durante los fines de semana y fechas de alta frecuencia turística, durante la Nochebuena y la Nochevieja.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado "indignado" con la supresión, en fechas clave de Navidad, de la nueva conexión ferroviaria con Madrid, ha confiado en una rectificación y ha dicho que no permitirá "desprecios, vengan de quien vengan".
Estas declaraciones se producen después de conocerse la desaparición durante los días de Nochebuena y Nochevieja del tren Intercity, que conecta Granada con Madrid a modo de refuerzo y que se recuperó recientemente.
"Estoy terriblemente enfadado e indignado, como están todos los granadinos", ha dicho el alcalde en unas declaraciones facilitadas a los medios, en las que considera "indignante" que además de contar con "muy malas conexiones", recorten a esta capital andaluza en frecuencia y en trenes.
"No me voy a callar como alcalde, espero una rectificación y que tengan en cuenta a esta ciudad porque no vamos a permitir desprecios vengan de quien vengan", ha incidido.
Cuenca ha lamentado que Granada esté logrando atraer a empresas para generar empleos de base tecnológica y recuperando la dinámica cultural mientras no se atienden las demandadas de infraestructuras, "tanto aeroportuarias como especialmente de trenes", de esta ciudad, lo que considera un "insulto".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad
No hay comentarios