Municipal

Granada tiene ya agotado el fondo para pagar sentencias en las nuevas cuentas

  • Podemos-IU lamenta que las nuevas cuentas aporten “inestabilidad”

Granada tiene ya agotado el fondo para pagar sentencias en las nuevas cuentas

Granada tiene ya agotado el fondo para pagar sentencias en las nuevas cuentas

En cada presupuesto municipal se destina una partida a fondo de contingencia, es decir, a tener un dinero reservado para gastos como el pago de sentencias judiciales a las que se condena al Ayuntamiento, entre otros asuntos.

Y según denuncia Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, la partida consignada en las cuentas de 2020 que está tramitando el bipartito y que este miércoles se someten a aprobación inicial tras el pacto con el PSOE, esta reserva está ya agotada antes de nacer. “Sin estar aprobado el presupuesto ya está agotado el fondo de contingencia, por lo que son unas cuentas que sólo crean déficit e inestabilidad”, ha explicado el concejal de Podemos-IU, Francisco Puentedura.

Y es que sólo en sentencias a las que se le ha condenado al Ayuntamiento al pago se ha superado ya los dos millones de euros (ronda los cuatro), entre ellas a Rober hay una pendiente de recurso de 1,5 millones. Y el presupuesto que se ha elaborado incluye 1,2 millones de euros para fondo de contingencia y 100.000 euros para reconocimiento extrajudicial.

Según Puentedura esta partida nace ya agotada y supondrá después realizar modificaciones para asumir esos pagos.

Además, de los 14 millones de euros de superávit, 7 millones irán a facturas no reconocidas de Rober. Podemos-IU votó en contra en la comisión extraordinaria de economía que dio el primer visto bueno a los presupuestos, a los que presentaron 68 sugerencias, de las que no se ha aceptado ninguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios