Municipal

Granada cierra una Navidad de récord turístico

  • La oficina de información turística municipal ha atendido un 35% más de visitantes que la Navidad pasada

  • El perfil ha sido de turista nacional, en familia, alojado en hotel y con reserva previa en la Alhambra

Granada cierra una Navidad de récord turístico Granada cierra una Navidad de récord turístico

Granada cierra una Navidad de récord turístico / Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha hecho hoy balance de la recién terminada Navidad, que ha sido un "éxito" en la ciudad desde el punto de vista turístico y de seguridad. Según los datos del área de Turismo facilitados por el concejal Manuel Olivares, han pasado 8.094 personas por las oficinas y se han atendido 3.326 consultas, un 35% más que la Navidad del año pasado. 

De los turistas atendidos, el 61% eran nacionales y el 39%, extranjeros, por lo que el turismo nacional mantiene la superioridad durante estas debido a la visita de familias.

El perfil del turista que ha pasado esta Navidad por Granada ha sido español (61%), de entre 31 y 50 años (35%), en familia (42%), con una estancia media de 3 días, alojándose en Granada (97%) y en hotel (84%), con destino único Granada (51%) y con reserva previa a la Alhambra (72%) y viajando a Granada en coche (54%).

En cuanto a la Granada Card, Turismo recuerda que se agotó 4 semanas antes para todos los días de Navidad y que el 36% de los compradores han sido españoles frente al 64% extranjeros. La modalidad infantil ha sido adquirida por el 9% de los turistas, lo que supone un incremento del 60% de la presencia de turismo familiar entre los compradores.

Según el informe de la Concejalía de Turismo, por comunidad de procedencia el origen de los visitantes ha sido: 22,45% de Andalucía, 18,38% de Madrid, 16,96% de la Comunidad Valenciana, el 12,09% de Cataluña, el 6,40% del País Vasco, el 5,43% de Castilla y León, el 5,13% de Castilla-La Mancha, el 3,10% de Aragón, el 2,69% de Baleares, el 2,39% de Murcia, el 1,37% de Galicia, el 1,17% de Canarias, el 0,91% de Extremadura, el 0,61% de La Rioja, el 0,51% de Asturias, el 0,30% de Cantabria y el 0,10% de Navarra.

Por países, destacan los turistas de Francia (26%), Italia (16%), Reino Unido (10%), Corea del Sur (8%) y Estados Unidos (4%).

Olivares ha destacado que Granada sigue teniendo el reto de "romper la estacionalidad".

Desde el punto de vista de la seguridad, el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, ha dicho que el plan de Navidad, el Plan Reno, ha sido un éxito y que Granada ha estado en el "top 3" de las ciudades más visitadas estas fiestas. "Ha sido la Navidad con mayor turismo y público", ha dicho, asegurando que el próximo objetivo es "diversificar las zonas" para "ampliar el abanico" de espacios y que no todo se concentre en los mismos sitios.

Respecto al tráfico, casi todos los días ha habido que activar el plan de restricciones con cortes de acceso al Centro y en algunas jornadas varias veces en el mismo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios