Sucesos

Granada pone a disposición del Gobierno sus recursos para una respuesta "coordinada" al seísmo de Marruecos

Imagen de los destrozos en una aldea cerca de Marrakech tras el terremoto

Imagen de los destrozos en una aldea cerca de Marrakech tras el terremoto / Efe

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha puesto a disposición del Gobierno los medios con los que cuenta la capital, concretamente en Bomberos, para el auxilio de posibles víctimas del terremoto registrado en Marruecos el pasado viernes por la noche, que ha dejado hasta la fecha entre 2.100 muertos y 2.400 heridos, según el balance oficial.

A preguntas de los periodistas este lunes, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento está "a la espera del Estado" en este asunto, tras el traslado de este ofrecimiento que le hacía el mismo sábado a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Carazo ha detallado que tanto particulares como asociaciones "están ya trabajando" promoviendo colectas para "facilitar recursos también en ese punto tan difícil", y que han sido "múltiples" los ofrecimientos recibidos en el Ayuntamiento para ayudar, si bien estos dispositivos se articulan "de forma muy coordinada por parte del Estado".

Ha explicado que los voluntarios de Bomberos "siempre se han ofrecido y han participado" en operaciones de rescate en "muchos puntos del mundo" y también en esta ocasión están "preparados" a la espera de que el Gobierno, que ha sumado hasta el momento a la Unidad Militar de Emergencias, "indique si existe esa necesidad o no".

También ALSA, la adjudicataria del bus municipal, que opera en Marrakech, tiene "intención de prestar ayuda con su transporte en ese punto" y así se le ha trasladado también a la Subdelegación del Gobierno, ha agregado Carazo.

En Turquía, el pasado febrero, el operativo de 13 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada desplegado a fin de colaborar en las tareas de rescate tras los terremotos registrados en el sur del país turco llegó a localizar una mujer con vida y a colaborar en la recuperación de varios cadáveres, en un momento en que no era posible garantizar su seguridad en el área que han trabajado, cerca de la zona de guerra en Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios