Fomento

Granada recibirá más de 7 millones de euros para obras de fomento del empleo agrario

  • La Diputación ha incrementado en un 5% su aportación al PFEA para el pago de los materiales de los trabajos y servicios que se realizarán en la provincia

Foto de la firma del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, con los ocho diputados de cada provincia Foto de la firma del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, con los ocho diputados de cada provincia

Foto de la firma del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, con los ocho diputados de cada provincia / G. H.

7,3 millones de euros. Esta es la cuantía que llegará a la provincia de Granada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía, para el cual la Diputación ha incrementado en un 5% su aportación este año.

Este capital irá destinado al pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales de la provincia, entre los que se engloban la solería de los acerados, los tubos para canalizaciones, gastos en asfaltado etcétera.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha firmado en Cádiz el convenio de colaboración con la Junta de Andalucía de todas las diputaciones de la comunidad autónoma para ese incremento de las aportaciones de capital.

Villegas ha querido destacar la importancia del PFEA para la provincia y sus municipios, asegurando que se trata de "un programa vital para nuestros pueblos, por la inversión en infraestructuras que permite financiar obras de interés general y mejora la calidad de vida de las personas, porque estimula la economía local y porque facilita a los trabajadores y las trabajadoras del campo la protección por desempleo".

Para el diputado, el PFEA constituye un elemento de cohesión social y territorial, que contribuye a mantener la población rural en sus territorios y, al mismo tiempo, permite mejorar infraestructuras básicas en los municipios como centros sociales, parques y jardines, obras de urbanización, y arreglo de calles y caminos entre otras acciones.

Granada es la tercera provincia andaluza que más dinero recibirá por parte de la Junta de Andalucía

En este sentido, Villegas ha subrayado que se trata de una apuesta de la Diputación para mejorar los municipios, especialmente los más pequeños, y para ayudar al empleo rural.

El PFEA para 2019 en la comunidad andaluza tiene una dotación superior a los 233 millones, de los que la Administración central aporta 161 millones para el pago de jornadas laborales, 54,4 millones la Junta y 18 millones las ocho diputaciones andaluzas.

Respecto a la distribución de los 54,4 millones de euros por provincias, Granada es la tercera que más dinero recibe, sólo por detrás de Sevilla, con 12,2 millones, y de Córdoba, que obtendrá 8,4 millones.

A la provincia vecina de Jaén le corresponden 7 millones, a Málaga 6 millones de euros, a Cádiz 5,8 millones, a Huelva 4,4 millones de euros y finalmente a Almería 3 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios