Granada

Investigada una mujer en Granada por quedarse un reloj de 7.000 euros que encontró en un paso de peatones

  • La Guardia Civil reconoció a la mujer en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad porque ya había sido detenida antes

  • La investigada aseguró ante los agentes que lo tiró a la basura porque creyó que era falso

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de la Zubia, de 56 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de apropiación indebida por quedarse con un reloj de oro valorado en siete mil euros que se encontró tirado en una calle de Ogíjares.

La víctima denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla que había perdido un reloj de oro mientras descargaba unas cajas y las introducía dentro de su establecimiento en Ogíjares; que el reloj se  tuvo que enganchar en una de las cajas y caer, y que alguien tuvo que ver el reloj en el suelo y se quedó con él, porque salió inmediatamente después de darse cuenta que lo había perdido y ya no lo encontró.

La Guardia Civil abrió una investigación y los agentes encargados visitaron los establecimientos cercanos a donde la víctima perdió el reloj, inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de esos establecimientos y descubrieron que había sido una mujer la que vio caer el reloj y la que, lejos de entregar la joya a la Guardia Civil o a la Policía Local para que localizaran a su propietario y se lo devolvieran, se quedó con él.

Los agentes identificaron a la mujer, a pesar de que no es vecina de Ogíjares sino de La Zubia, porque ya había sido detenida anteriormente por cultivar de manera intensiva cannabis sativa para la elaboración de marihuana.

En su declaración la investigada ha reconocido que se quedó con el reloj, pero que no lo tiene porque creía que era falso y lo tiró a un contenedor de basura. La Guardia Civil, no obstante, está haciendo pesquisas en joyerías y establecimientos de compraventa de oro de Granada para intentar encontrar el reloj.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios