Fitur

La Junta reitera el apoyo la candidatura de Granada como Capital Cultural: "lleva la mejor oferta"

  • Aseguran que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín respalda el proyecto granadino

La Junta reitera el apoyo la candidatura de Granada como Capital Cultural: "lleva la mejor oferta" La Junta reitera el apoyo la candidatura de Granada como Capital Cultural: "lleva la mejor oferta"

La Junta reitera el apoyo la candidatura de Granada como Capital Cultural: "lleva la mejor oferta"

La Junta está de acuerdo en mostrar su apoyo a la candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural Europea en 2031 después de que Jerez haya anunciado por sorpresa también su intención de aspirar al reconocimiento. Lo han hecho hoy tanto la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, como el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, que ha asegurado que el compromiso del Gobierno andaluz con la candidatura para que Granada sea capital cultural europea en 2031 es "total".

Carazo ha manifestado a preguntas de los periodistas que el apoyo a Granada es "absoluto" y que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ya ha trasladado en varias ocasiones el apoyo al proyecto de esta capital andaluza, que nace, dice, "del acuerdo y el consenso de una ciudad que necesita contar con este reconocimiento".

Y ello, ha incidido, por el elevado patrimonio de Granada, por el esfuerzo cultural que está haciendo el conjunto de la ciudad y por "el trabajo de muchos emprendedores que posicionan a Granada como un referente con la Alhambra como buque insignia", junto a otros festivales e iniciativas culturales.

En esa misma línea se ha pronunciado el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, quien ha considerado normal que otras ciudades andaluzas quieran competir, aunque en su opinión, la capital granadina lleva "la mejor oferta" por su proyecto histórico patrimonial y por su tradición cultural.

También ha incidido en que el compromiso del vicepresidente de la Junta es con Granada.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Paco Cuenca, exalcalde de Granada, se ha pronunciado hoy sobre el anuncio de Jerez realizado en Fitur de aspirar también a la Capitalidad Cultural para 2031 compitiendo directamente con Granada. Según Cuenca, bajo cuyo mandato se inició la candidatura de la Capitalidad, tenían claro "que había un trabajo por delante arduo, complejo y que aparecerían distintos candidatos", aunque entiende que "la candidatura de Granada es imbatible", con "todo el respeto a Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios