Granada

La Junta abona 200.000 euros a abogados y procuradores por la asistencia jurídica gratuita

La Consejería de Justicia e Interior ha hecho efectivo un nuevo pago de 197.786 euros a los consejos andaluces de Abogados y Procuradores para sufragar la asistencia jurídica gratuita que prestan estos profesionales en la provincia de Granada. Esta nueva cuantía corresponde a una parte de los servicios prestados por los turnos de oficio del primer trimestre de este año en la provincia. En concreto, la Consejería ha abonado 137.007 a los abogados y 60.779 euros a los procuradores de Granada.

Con este nuevo pago, el importe abonado en la provincia en lo que va de año alcanza los 4,1 millones de euros por la prestación de este servicio, lo cual ha permitido rebajar el volumen de los pagos pendientes por la prestación de este servicio y los plazos de abono. De esta forma, la Administración andaluza sigue manteniendo su compromiso de atender estos pagos a abogados y procuradores, pese a las dificultades económicas actuales, tal como viene realizando desde julio del pasado año.

La Consejería y representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados acordaron recientemente un nuevo calendario de pagos para la asistencia jurídica gratuita con el objetivo de avanzar en el abono de este servicio fundamental para la ciudadanía y garantizar así su prestación en la difícil coyuntura financiera y presupuestaria actual.

Según la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, "con este acuerdo la Consejería seguirá abonando mensualmente diversas cuantías de este servicio y se compromete a sufragar los servicios prestados por los letrados pendientes de este año durante el primer cuatrimestre de 2014". En concreto, se sufragarán mensualmente y hasta el próximo mes de abril todos los servicios y gastos de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios