Municipal

Luis de Haro bloquea la moción de apoyo al movimiento vecinal del Valle de Lecrín

  • Vamos Granada denuncia que el concejal retirara del orden del día del Pleno esta propuesta

El concejal Luis de Haro, al que acusan de "transfuguismo" El concejal Luis de Haro, al que acusan de "transfuguismo"

El concejal Luis de Haro, al que acusan de "transfuguismo" / Álex Cámara

Vamos Granada ha vuelto a acusar al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, de apoyar al concejal Luis de Haro en un nuevo ejemplo de "transfuguismo". Vamos Granada ha formulado esta crítica después de que el edil que forma parte de su agrupación –pese a la división entre De Haro y este partido– retirara del orden del día del Pleno una de sus mociones. En concreto se trataba de una propuesta para apoyar al movimiento vecinal contra la instalación de la línea de alta tensión por el Valle de Lecrín.

Vamos reitera su denuncia contra la que califican como "situación injusta" en la que,"saltándose el pacto antitransfuguismo, el PSOE de la capital se vale Luis de Haro, expulsado de Vamos Granada, para boicotear el trabajo institucional de la formación".

Según la formación de ámbito municipal, este nuevo acontecimiento demuestra que Luis de Haro lleva retirando sus mociones de junta de portavoces desde septiembre. De esta forma, ya ha "imposibilitado", entre otras cosas, abordar en el Pleno el apoyo al modelo de comedores escolares ecológicos, la remunicipalización del servicio de limpieza y recogida de residuos y la investigación de las responsabilidades del caso Nevada.

Ahora, en este último pleno, se trataba de una moción que pretendía instar a la Junta de Andalucía y a Red eléctrica a hacer un estudio de la línea de alta tensión proyectada a través del Valle de Lecrín y estudiar alternativas.

Vamos Granada también señala que Luis de Haro retiró del orden del día de este Pleno municipal una pregunta de contestación por escrito que pide investigar los vehículos de particulares con autorización municipal de acceso especial a áreas restringidas.

"Cuenca está actuando de manera antidemocrática apoyando a un tránsfuga que boicotea el trabajo de la formación a la que se aferra pero de la que, al mismo tiempo, reniega; un tránsfuga que además mantiene como secretaria, contra la voluntad de la formación Vamos Granada, a una persona de la actual directiva de Podemos en la capital", afirman.

De esta manera, la agrupación se ha desmarcado tanto del voto de Luis de Haro respecto a la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI en el reciente pleno del Ayuntamiento, como del voto de De Haro en Diputación Provincial, que ha impedido que las reivindicaciones de las asociaciones de padres y madres de La Puebla de Don Fadrique, Orce y Galera pudieran ser atendidas. Un colectivo al que Vamos Granada ha apoyado ofreciendo su espacio en el Ayuntamiento de Granada en lo que pueda servir que sus reivindicaciones sean atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios