AVE Granada

Marea Amarilla pide convocar la Mesa del Ferrocarril e informar del soterramiento

  • Critica que el alcalde "se desmarque" del consenso de anteriores gobiernos

Manifestantes de Marea Amarilla Manifestantes de Marea Amarilla

Manifestantes de Marea Amarilla / Carlos Gil

Marea Amarilla lamentó que el alcalde de Granada “se desmarque” de la “reivindicación” de soterramiento del AVE a su entrada en la ciudad, y le reclamaron la convocatoria de la Mesa del Ferrocarril de cara a pedir información sobre el estado en que se encuentra el estudio informativo de la integración del ferrocarril impulsado por el Ministerio de Fomento.

Las plataformas que integran Marea Amarilla recordaron la “lucha” y los acuerdos de “hace más de una década” por parte de las administraciones sobre la integración del ferrocarril, con el soterramiento en los dos últimos kilómetros.

Afirman que hay en marcha y contratado la elaboración de un estudio informativo sobre la integración que el actual ministro de Fomento en funciones expuso y contrató con un plazo de dos años (2020) y que la reivindicación del soterramiento también tenía aparejada una reforma de todo el entorno de la Estación de Andaluces.

“Aparte de conseguir comunicar a miles de vecinos de Chana, Distrito Ronda, Pajaritos y Beiro, también debía transformar una ciudad que con el paso de los años se había anquilosado en un urbanismo bloqueado y el cual también se pretende cambiar”, agregan.

En este contexto, el colectivo afirma que le “extraña que aquel que debe representar a todos los granadinos” y que dijo en su momento que apoyaría esta lucha una vez llegado el AVE”, el alcalde actual, “ahora se desmarque y dé crédito al primero que se presenta y desacredite como una frivolidad” este asunto. “Abrir debates, todos los que quiera, pero no tirar por tierra la lucha”, alegan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios