Granada

Las obras del Metro en Renfe acumulan dos meses de retraso

  • El consejero de Fomento asiste hoy a la unión de la vía entre Andaluces y Paseíllos Recta final de los trabajos en los últimos 250 metros

Comentarios 2

Los trabajos del Metro en los últimos 250 metros de plataforma que restan para completar el trazado de casi 16 kilómetros de longitud suman un retraso de dos meses. Según informó este periódico en su edición del pasado 9 de febrero, la conclusión de la obra civil estaba prevista aproximadamente para mayo. Dos meses después las máquinas y los obreros siguen en el entorno de la estación de Renfe. Bien es cierto que la infraestructura presenta un estado muy avanzado. A fin de agilizar los plazos, la Junta, a través de la Consejería de Fomento, pidió al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) hacerse cargo del corte de las 'toperas' de los trenes para permitir la conexión de los dos cabos que presentaba la vía del Metro en la Avenida de Andaluces y en los Paseíllos en sus dos extremos. Acto al que hoy asiste el consejero de Fomento, Felipe López.

Para no dilatar más en el tiempo, y vista la lentitud que acarrean las obras del AVE y la adaptación de la terminal ferroviaria a la llegada de la línea de altas prestaciones, la Junta optó por asumir una tarea que a priori dependía del Ministerio de Fomento.

Es en la zona interior de la estación de Renfe donde los operarios trabajan en los últimos días para dar por concluida una obra que comenzó el verano de 2007 en Maracena. La intervención en cuestión pertenece a un subtramo del tramo comprendido entre Villarejo y Méndez Núñez.

A día de hoy en la zona figura el vallado que se suele poner en un punto en obras como es el caso. Una vez finalicen los trabajos (tales como la colocación del pavimento de los laterales de la plataforma) se procederá a la instalación de sistemas para electrificar la vía, cuestión imprescindible para la futura circulación del tranvía.

Mientras que se prolonguen estas tareas, el paso en pruebas del Metro por Andaluces tendrá que esperar. Una fase que conlleva un destacado espacio de tiempo para asegurar que todo funciona correctamente como ya ha ocurrido entre Albolote y La Caleta. El resto de la línea aún no ha visto pasar las diferentes unidades ya que para ello el 'nudo' de Andaluces tiene antes que quedar expedito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios