Montefrío da su mayor distinción a una vecina que donó un riñón a su hermano

E. Press Granada

20 de febrero 2013 - 01:00

El Ayuntamiento de Montefrío ha concedido su máxima distinción, la Bandera de Andalucía, a una vecina del municipio que ha donado uno de sus riñones a su hermano, enfermo desde hace más de 20 años. La localidad quiere reconocer así la solidaridad de Remedios Gálvez Rincón, quien el pasado 9 de octubre, "tras un largo proceso y muchos años de sufrimiento", se sometió a una operación en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada para donar un riñón a su hermano Juan Francisco, de 51 años.

La generosidad de Remedios ha puesto fin a más de 13 años de duro tratamiento, en los que su hermano se tuvo que someter a diálisis, desplazándose hasta Granada tres días a la semana "hiciera frío, calor, nevara o lloviera", recuerda la galardonada. Esta montefrieña, de 47 años, afirma que siempre tuvo muy claro que quería donarle el riñón a su hermano, pero no quiso hacerlo hasta que sus tres hijos "no hubieran terminado sus estudios, porque tenía que trabajar para poder costeárselos".

Remedios Gálvez recibirá este reconocimiento del Consistorio el próximo 28 de febrero, en el tradicional acto que Montefrío organiza con motivo del Día de Andalucía. "Es un enorme orgullo que mis vecinos me entreguen un premio, aunque para mí quien realmente se lo merece es mi hermano Juan Francisco".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último