Granada

Juanma Moreno rechaza el 2+2 en el Ayuntamiento de Granada y reclama "estabilidad"

  • El presidente de la Junta subraya que "no hay números" para estos cambios

Juanma Moreno rechaza el 2+2 en el Ayuntamiento de Granada y reclama "estabilidad"

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado este jueves que no vislumbra "en el horizonte ningún tipo de cambio" en la alcaldía de Granada y se ha mostrado partidario de la "estabilidad política" e "institucional" en los ámbitos autonómico y municipal, más cuando "no hay ni números para esos cambios".

A preguntas de los periodistas sobre este tema, en una visita al Hospital Materno-Infantil del Virgen de las Nieves, en Granada, Juanma Moreno ha apuntado a su apuesta por la estabilidad "en todos y cada uno de los ámbitos institucionales de Andalucía, en el Gobierno andaluz y también en los distintos ayuntamientos" y a que sabe por "publicaciones" que no darían los números, según ha recogido Europa Press.

La espita del conocido como 2+2, el pacto al que presuntamente llegaron el alcalde Luis Salvador y Sebastián Pérez (PP), estalló la semana pasada cuando el concejal de Cs Manuel Olivares reconoció que existe el acuerdo para la alternancia en la Alcaldía que tendría que producirse este mes de junio. 

A continuación,  el secretario general de los populares en la provincia, Jorge Saavedra, explicó que el Partido Popular trabaja para recuperar “lo antes posible” la Alcaldía, si bien advirtió el ‘pequeño matiz’ de que a su formación le “hacen falta 14 votos” de los corporativos del Ayuntamiento, que están “todo lo contrario” a estar “garantizados”.

Y esta mañana, Moreno ha echado el freno en un contexto en el que el propio vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), otrora archienemigo del alcalde de Granada, señalara  no existe tal debate y que la Plaza del Carmen tendrá color naranja con el bastón de mando para Luis Salvador.

Y al fondo de la escena está Sebastián Pérez, el gran valedor del 2+2, que se pronunciará tras las elecciones en la Comunidad de Madrid para exigir el bastón de mano en los dos años que quedan de mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios