Granada

Nueva normalidad y viejo coronavirus: ocho nuevos casos positivos en Granada

  • También se ha registrado una nueva hospitalización en la provincia

Nueva normalidad y viejo coronavirus: ocho nuevos casos positivos en Granada Nueva normalidad y viejo coronavirus: ocho nuevos casos positivos en Granada

Nueva normalidad y viejo coronavirus: ocho nuevos casos positivos en Granada / Photographerssports

El primer día de la nueva normalidad en Granada después de 98 jornadas de estado de alarma son un aviso para que no se baje la guardia pese a que hoy se hayan ganado nuevas libertades. El parte de la Junta de Andalucía refleja hoy ocho nuevos casos positivos, aunque desde la Junta de Andalucía no se confirma si pertenecen al brote que desveló el consejero de Salud, Jesús Aguirre, con diez casos en total, la mayoría de una misma familia, y una de ellos con complicaciones.

La cifra total de positivos por PCR en Granada se queda con estos datos en  2.487, en un parte en el que Granada acumula ocho de los nueve nuevos casos detectados en Andalucdía, localizándose el restante en Cádiz También el casillero de curados está estancado y sólo se contabilizan curaciones en Sevilla (1), Almería (2) y Cádiz. 

También en el contexto andaluz Granada es la provincia con más enfermos en la UCI, aunque Málaga supera a Granada en el número de pacientes ingresados con 11.

De hecho, el parte de hoy no refleja ningún curado en Granada, mientras que sí se ha contabilizado una nueva hospitalización, por lo que actualmente hay 8 personas en planta y tres siguen en la UCI.

La cifra de fallecidos también se mantiene en 284,  tras el último ajuste que bajó en tres muertes la cifra total de decesos en la provincia por el coronavirus. 

En todo caso, y mientras se confirma o no que parte estos nuevos ocho casos pertenecen al brote localizado en Granada, Churriana y La Malahá, aún quedan municipios 'inmunes' al coronavirus, caso de Torrenueva Costa, que con 2.682 habitantes no ha tenido ningún caso. Lo mismo en Cádiar, un municipio que cuenta con 1.453 vecinos, o Darro, que suma 1.599 habitantes. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios