Granada

Operación Junca: golpe a los atracos en las gasolineras del Área Metropolitana

  • Dos personas han sido detenidas y se ha investigado una tercera

  • Cometieron cuatro robos en estaciones de servicio

Momento en el que los agentes arrestan a uno de los atracadores tras el registro de un domicilio. Momento en el que los agentes arrestan a uno de los atracadores tras el registro de un domicilio.

Momento en el que los agentes arrestan a uno de los atracadores tras el registro de un domicilio. / g. h.

Armados, con la cara tapada, valiéndose de vehículos robados para cometer los robos y empleando amenazas y una actitud violenta. Este es el modus operandi que emplearon unos atracadores para asaltar cuatro gasolineras del Área Metropolitana. Esta serie de robos dieron pie al inicio de la Operación Junca, en la que la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años e investiga a un tercero de 43, todos con antecedentes policiales y vecinos de Granada, como supuestos autores de los asaltos a estas cuatro estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Albolote, Pulianas y Jun.

Los hechos se remontan al pasado 21 de julio, día en que se produjo un robo con violencia e intimidación, en el que se utilizó una pistola y una escopeta de cañones recortados, en una gasolinera situada en el Polígono Juncaril de Albolote.

Los atracadores, armados y con las caras tapadas, intimidaron supuestamente, delante de varios clientes, a tres dependientas y golpearon en la cabeza a una de ellas. Habrían conseguido sustraerle aproximadamente 6.500 euros de la recaudación.

Para la comisión de este atraco emplearon un vehículo que había sido sustraído la noche anterior en Peligros, mediante intimidación a su propietario con un arma blanca.

El mayor golpe lo dieron la tarde del día 26, en la que cometieron tres atracos más. En este caso fue una sola persona la que asaltó las gasolineras, portando un arma blanca de grandes dimensiones y un ciclomotor previamente sustraído en Granada con el que accedió a las estaciones de servicio y después se dio a la fuga.

El primero de ellos tuvo lugar en una gasolinera de Pulianas, donde el autor, armado con un cuchillo, llegó a coger del brazo a la empleada e hizo ademán de clavárselo, consiguiendo que abriera la caja registradora de la que sustrajo 495 euros.

Cinco horas después, esta persona, con los mismos medios, cometió su segundo atraco en otra gasolinera de la misma localidad, consiguiendo llevarse "una cantidad parecida a la anterior del dinero de la recaudación", según indicó la Guardia Civil. Tres horas después, en una gasolinera de Jun, perpetró otro atraco similar a los anteriores, llevándose unos 250 euros.

El Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, consiguió localizar el vehículo que se encontraba estacionado en un garaje comunitario y cerrado de Granada.

Otra vía de investigación fue la concreción de las características físicas de los supuestos autores, logrando identificar a uno de ellos, al que le constaban cuatro requisitorias en vigor y localizando su domicilio en Granada. Posteriormente, se consiguió relacionar entre sí a los dos detenidos por los atracos, que fueron arrestados el 2 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios