Granada

El PP critica que Cuenca “se apunte el tanto” de generar empleo gracias a un programa de la Junta

  • La concejal popular Raquel Fernández que el regidor socialista ha obviado a la institución andaluza porque "ya no le conviene para sus intereses partidistas"

La concejal del PP Raquel Fernández. La concejal del PP Raquel Fernández.

La concejal del PP Raquel Fernández. / G. H.

La concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada Raquel Fernández ha reprochado al alcalde, Francisco Cuenca, que "intente apuntarse el tanto de la generación de empleo", omitiendo que el Programa Emple@, con el que el Ayuntamiento ha anunciado que contratará a casi 500 desempleados, se ejecuta con cargo a los Fondos que Europa transfiere a las Comunidades Autónomas.

A juicio de la edil del PP, Cuenca se ha hecho "el olvidadizo" al no mencionar que dichas contrataciones son posibles precisamente gracias a esos fondos que el consistorio percibe a través de la Junta de Andalucía.

Además,puso el acento en que el Ayuntamiento, "no solo tiene la obligación de contratar al percibir dicha cuantía económica, sino que además no puede obviar las entidades que financian". Un hecho que su juicio se produce porque al alcalde "ya no le gusta el color político de la Junta de Andalucía y no le conviene para sus intereses partidistas".

De hecho "el año pasado la actitud del alcalde fue completamente distinta". En aquel entonces "con un gobierno del PSOE al frente de la administración autonómica, a Cuenca no le importaba mencionar y resaltar los Planes de Empleo de la Junta". Pero ahora, "lo obvia, haciendo ver que el mérito es del Ayuntamiento cuando el empleo es precisamente una asignatura suspensa para Francisco Cuenca".

"Se ve que está desmemoriado", ironizó Fernández para luego recriminarle que "no haya sido capaz de poner en marcha ni una sola iniciativa de empleo de su programa electoral". "¿Dónde queda el programa 'ya toca' hablar de empleo y un empleo público de calidad?", se preguntó Fernández asegurando que "tan solo han sido un eslogan electoral".

En esta misma línea, la edil popular ha enumerado las promesas de Cuenca en materia de empleo que "brillan por su ausencia". Entre ellas ha citado: "Las bolsas de trabajo temporal para jóvenes y desempleados de larga duración, el censo de espacios municipales para emprendedores, el establecimiento de incentivos fiscales y ampliación de bonificaciones tributarias, la recuperación del Instituto Municipal de Formación y Empleo o la promoción de un sistema de microcréditos". Todo ha quedado en "agua de borrajas. No han hecho nada", aseguró.

Por último, Raquel Fernández aseveró que "lo único que ha hecho Cuenca en materia de empleo es concurrir a convocatorias de otras administraciones, y menos mal, porque su programa político se ha quedado en papel mojado". "Lo que no podemos consentir es que intente desvirtuar la realidad a los granadinos en función de sus intereses políticos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios