Municipal

El PP critica "la dejadez" del Ayuntamiento de Granada en materia de contaminación del aire

Pepa Rubia en una imagen reciente.

Pepa Rubia en una imagen reciente. / Photographerssports

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado "la dejadez" del equipo de Gobierno municipal en materia de contaminación del aire, achacándole "el abandono del proyecto iniciado" en la primera mitad del mandato municipal, con el PP.

Con este proyecto, según ha informado el grupo en una nota, "se tendría un conocimiento en tiempo real de la cantidad de dióxido de nitrógeno y las partículas M10 existentes en la atmósfera, mediante la colocación de 300 sensores para medir la calidad del aire en el centro de la ciudad". Así lo ha manifestado la concejal Pepa Rubia, quien ha compartido el resultado de la pregunta formulada por escrito el pasado abril sobre los resultados obtenidos por estos medidores de calidad del aire instalados por el Partido Popular. La respuesta ha sido que "solo funcionan los doce que se quedaron instalados el año pasado y que el resto, aunque se quedaron instalados el verano pasado, no han llegado a funcionar", ha indicado.

Según  Rubia, "no se están obteniendo datos para saber los niveles de contaminación que tenemos en la ciudad", algo que "nos sirvió para poder acceder a datos en tiempo real que nos permitían ver los focos contaminantes de emisión y así poder analizar cómo se dispersaban, de cara a poder adelantarnos a los episodios de alta contaminación que podía sufrir nuestra ciudad".

Así, la edil popular ha denunciado una vez más "una política dirigida a vender humo, hablando de proyectos a largo plazo, a la espera de que lleguen los fondos necesarios para ellos, sin que se trabaje en ninguna de las áreas ni sean capaces de solucionar el problema de los medidores de calidad del aire para poder empezar a trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios