Granada

El PP denunciará al presidente de la Cámara de Cuentas por "uso partidista"

  • Antonio López fue teniente de alcalde de Guadix cuando era regidor el socialista José Luis Hernández, posterior gerente de Visogsa.

El PP de Granada anunció ayer que presentará una denuncia contra el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, por una posible prevaricación y un "uso partidista" de la institución a la que representa, al no abstenerse en la tramitación del citado informe sobre presuntas contrataciones irregulares en Visogsa. Los populares aseguran que Antonio López es amigo personal y antiguo subordinado de la persona que ha presentado ese informe y que, por tanto, debía haberse abstenido en este asunto para garantizar la "neutralidad y la independencia" del ente autonómico al que representa.

La parlamentaria del PP Ana Vanessa García recordó que Antonio López fue teniente de alcalde de Guadix cuando era regidor el socialista José Luis Hernández, posteriormente gerente de Visogsa y la persona que ha denunciado por tres veces (las dos causas anteriores ya han sido archivadas) esas supuestas irregularidades. "Las instituciones no están para darles un uso partidista ni para el interés personal de nadie. La Cámara debe fiscalizar la administración pública y no estar al servicio de su presidente, de un amigo del presidente, de Teresa Jiménez o del PSOE", remarcó.

Para García, "está claro que el objetivo del presidente de la Cámara de Cuentas no es otro que perseguir" al PP y a su presidente provincial, Sebastián Pérez, que presidió la Diputación Provincial cuando supuestamente se cometieron los hechos denunciados por tres veces por el socialista. Asimismo, lamentó que Antonio López haya optado ahora por "seguir instrucciones" y no mantenerse al margen de ese expediente.

"¿Por qué no envió la Cámara en 2008 un informe sobre Visogsa que hablaba de contrataciones sospechosas y de irregularidades en la tramitación de facturas? ¿Fue porque gobernaba el PSOE? ¿Depende entonces de quién gestione el trasladar o no las cosas a la Fiscalía?", se ha preguntado la diputada autonómica, que tiene clara la respuesta: "Ése es el modus operandi de Teresa Jiménez, usar las instituciones para atacar al PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios