Granada

El PSOE critica la disparidad de la inversión en los barrios

  • Los socialistas también criticaron el "capricho" de la televisión municipal

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dejó de invertir en actuaciones de mejora en los barrios "14 millones de euros de los 16 que tenía previstos en los presupuestos de 2009", según los cálculos realizados por el PSOE granadino. La responsable de Participación Ciudadana de los socialistas, Ana Muñoz, lamentó la "forma de hacer política de este alcalde que prefiere desviar el dinero consignado a los ciudadanos para sufragar sus caprichos, entre ellos, una televisión municipal que ya ha costado más de cuatro millones a las arcas municipales".

Para Muñoz, la inversión de apenas dos millones de euros no es suficiente para abordar las necesidades de los barrios, por lo que tildó que "desfachatez la actitud de Torres Hurtado quien no tiene reparos en pasearse por la ciudad como si la situación de los granadinos y su calidad de vida le importaran".La edil del PSOE recordó que el año pasado se invirtieron en la ciudad gracias al dinero de otras administraciones 48 millones de euros, "inversiones que tenían como objetivo reactivar la economía, pero en ningún caso eximían el compromiso y la obligación del Ayuntamiento de mantener sus inversiones en los barrios".

Muñoz consideró que a Torres Hurtado le importa "muy poco cómo se viva en zonas que se salgan fuera del eje Caleta-Salón. Eje al que han ido destinadas las inversiones más importantes con cargo a los fondos aportados por otras administraciones. En el centro se han gastado millones de euros, mientras que hay barrios que se han tenido que contentar con la instalación de un humilde césped artificial".

La socialista reprendió a Torres Hurtado por tener dos objetivos claros derivados de su gestión y de su forma de hacer política. "Por un lado, se empeña en acrecentar el desequilibrio y las desigualdades entre barrios, favoreciendo una granada de primera y otra de segunda, en la que en función del barrio en el que vivas tendrás mejores servicios municipales. Por otro lado, un segundo objetivo, basado en hacer caja aunque eso suponga poner en peligro los motores económicos de la capital", detalló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios