Ayuntamiento

El PSOE pide a todos los partidos de Granada que "entierren el hacha de guerra"

  • Su intención es lograr el apoyo de 24 de los 27 concejales (excluye a Vox) para formar un gobierno con la participación de todos los grupos 

El concejal socialista Jacobo Calvo, en la rueda de prensa

El concejal socialista Jacobo Calvo, en la rueda de prensa / Tomás Serrano

Da comienzo el segundo gobierno de este mandato municipal en Granada y la segunda oportunidad para Francisco Cuenca, que asumió ayer el bastón de mando de la Alcaldía de Granada por mayoría absoluta. "El objetivo fundamental es recuperar la normalidad", indica el concejal socialista Jacobo Calvo.

Calvo ha insistido en que el nuevo gobierno va a tener en cuenta el "actual contexto político, no es tiempo para bloques porque Granada es lo primero" y mantiene tendida la mano a todos los grupos políticos, excepto Vox, con el objetivo de lograr un gobierno de máximos. "Les pedimos que entierren el hacha de guerra y se pongan a trabajar por Granada con lealtad", insiste el concejal.

Lo "deseable", ha dicho, sería integrar a los 24 concejales, "pero luego habrá que ver lo que es posible y real", ha precisado Calvo tras señalar que, de no ser así, habrá que buscar otras fórmulas como acuerdos programáticos. El ofrecimiento incluye a los no adscritos y a Luis Salvador, sin importar la decisión que termine tomando la dirección nacional de Ciudadanos.

Calvo ha insistido en que "el PSOE era la única salida" y recuerda el papel del partido durante su estancia en la oposición "hemos hecho propuestas de todo tipo y contribuimos a la aprobación de los presupuestos". 

La agrupación socialista deja la pelota en el tejado del resto de grupos e insiste en que "el Partido Popular ha hecho el ridículo durante dos años, les tendemos la mano para que se reconcilien con la ciudadanía". 

Respecto al veto a Vox, Calvo ha sido claro: "Primero presentan a Miralles como candidato y después votan al candidato del PP, parece que han venido a divertirse en lugar de a hacer política".

Sobre la posibilidad de que el ofrecimiento del PSOE cause rechazos cruzados entre unos y otros grupos a la hora de integrarse en ese hipotético gobierno de unidad, Calvo ha manifestado que "se ha demostrado claramente que en el PSOE hemos sabido buscar todas las fórmulas posibles para recuperar la estabilidad".

Calvo ha indicado que en su primer día de mandato, la agenda de Cuenca se centra reuniones para la búsqueda de acuerdos con colectivos y empresarios para analizar prioridades para a partir de ahí repartir tareas y empezar a trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios