Conexiones ferroviarias

El Parlamento andaluz pide la vuelta del Talgo entre Granada y Madrid

  • Aprueba una proposición no de ley que pide al Ministerio reinstaurar este tren para dar servicio a la provincia de Jaén

Miembros de la Marea Amarilla apoyando a sus compañeros de Jaén

Miembros de la Marea Amarilla apoyando a sus compañeros de Jaén / Carlos Gil

El Pleno del Parlamento rechazó la supresión del tren Talgo que unía Granada con Madrid y que paraba en la estación de Linares-Baeza, en la provincia de Jaén, en virtud de una proposición no de ley que, impulsada por el PP-A, fue aprobada por unanimidad. Este servicio fue suprimido por Renfe en el momento en el que se puso en marcha el AVE con Granada.

El Parlamento de Andalucía se muestra favorable a que el Gobierno central acuerde el mantenimiento del servicio del Talgo Granada-Madrid con parada en la Estación Linares-Baeza, y que utiliza la vía de ancho convencional Granada-Moreda.

La iniciativa fue defendida la diputada del PP-A Ángela María Hidalgo criticó que el Gobierno, "por la vía de los hechos y sin comunicación previa a los usuarios y provincias afectadas, llevó a cabo la desaparición del tren Talgo que unía Granada con Madrid", lo que “supone graves perjuicios para la provincia de Jaén, en especial para la Estación Linares-Baeza". "Desde el momento en que se anunció la llegada del AVE a Granada se ha prescindido de facto de la prestación de servicio y ha dejado de circular el Talgo que se utilizaba hasta ahora para unir ambas ciudades", condenó.

"La imposibilidad de conexión ferroviaria entre Granada y Madrid a través del Talgo, supone para Jaén la imposibilidad de disfrutar de una conexión diaria con trayecto de ida y vuelta, ente la Estación de Linares-Baeza, no sólo con Madrid, sino también con Granada", añadió Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios