Premio a los más generosos

El Banco de Alimentos entrega sus galardonres a las empresas que más han contribuido a su labor: Catering Ibagar, el Hotel Palace, Consorcio para el Desarrollo de la Vega y Hortícola Guadalfeo

Belén Rico / Granada

26 de mayo 2010 - 01:00

El Banco de Alimentos se encarga de repartir lo que sobra para dárselo a los pobres, como Robin Hood pero sin delitos. Con su trabajo de recolección de alimentos entre las empresas de hostelería y alimentación que tienen sobrantes y la distribución entre los más necesitados a través de otras ONG, esta fundación ha conseguido desarrollar una extraordinaria labor social que beneficia a 35.000 personas al año. Como es consciente que no podría haber prestado esta ayuda sin contar a su vez con el apoyo de estas empresas, desde hace cuatro años entrega los Premios a la Generosidad a las que más han destacado.

En esta ocasión, la fundación ha galardonado a cuatro empresas, que ayer por la tarde recogieron sus distinciones en una sencilla ceremonia que se celebró en el céntrico y exquisito Hotel Victoria.

Precisamente, el Hotel Palace, que ha acogido el acto de entrega de premios en las cuatro anteriores ediciones, ha sido uno de los premiados en esta ocasión.

El vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos, Antonio López Barajas -el presidente, Luis Bobille, no pudo asistir por motivos de salud- señaló que en las anteriores ediciones el Palace les había abierto sus puertas y había servido el refrigerio posterior. "Este acto es importante porque nos sentimos en la obligación de darles las gracias a nuestros colaboradores y nos sirve para que la sociedad conozca nuestra labor", dijo López Barajas.

El Catering Ibagar fue otro de los homenajeados. "A través de un programa de Unicaja que se desarrolla en todas las provincias de Andalucía, Ibagar comenzó a colaborar con nosotros sirviendo comidas. Aunque la entidad bancaria pagaba este servicio, Ibagar nos regaló 7.000 comidas más", señaló el vicepresidente, ingeniero de telecomunicaciones jubilado.

Otro de los galardonados fue Hortícola Guadalfeo S.L., que regaló 80.000 kilos de alimentos a la ONG el año pasado. Y el cuarto fue el Consorcio para el Desarrrollo de la Vega y Sierra Elvira, que colabora en el acondicionamiento de su sede en Mercagranada. Su presidente, el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, destacó la labor silenciosa de Banco de Alimentos, "que atiende a muchas personas que pasan necesidades pero lo llevan en silencio por vergüenza".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último