Granada

La reforma laboral de Rajoy, primera piedra en la carrera de Vamos Granada

  • La candidata dice que la situación en el Colegio de Arquitectos era extrema y que la mayoría de despidos fueron anteriores

Los trabajadores afectados por el ERE que se aplicó en 2012 en el colegio de Arquitectos de Granada, bajo el decanato de Marta Gutiérrez -también candidata de Vamos Granada a la Alcaldía de la capital- denunciaron ayer que la aspirante de la marca blanca que Podemos ha creado para presentarse a las elecciones municipales "aplicó a raja tabla" la reforma laboral aplicada por el Gobierno de Mariano Rajoy para echar a trece empleados.

En declaraciones ayer a este periódico, Gutiérrez indicó que "la mayoría de los despidos se hicieron antes de la entrada en vigor de la reforma laboral". En ese sentido, la decana de los arquitectos granadinos recordó que hace tres años la institución atravesaba momentos de "extrema dificultad" que motivaron la decisión. No obstante, la cabeza de lista de Vamos Granada incidió en que antes de la determinación final se intentó buscar "más salidas" que no encontraron el acuerdo de las partes.

Aún así, Gutiérrez advirtió de que aquella operación "se consiguió gestionar de forma que los trabajadores recibieran sus indemnizaciones y los que quedaron cobraran puntualmente las nóminas". También resaltó que las medidas primordiales fueron dirigidas a "reducir drásticamente, a la mitad", los salarios de la Junta de Gobierno y de los asesores.

El colectivo de afectados señaló en un comunicado que la propia Gutiérrez asistió el pasado mes de marzo a la concentración de empleados de la residencia Huerta del Rasillo, pertenecientes a una empresa que prestaba servicios de ayuda social a la Junta. A tenor de esa crítica, la aspirante indicó que recurrir a esa comparación "es un agravio bastante grande porque los trabajadores del Rasillo han estado hasta cinco meses sin cobrar y se exponían a un ERE al entrar la empresa en concurso de acreedores, algo que se evitó en el colegio. En contraposición, Gutiérrez señaló que para el colegio, "las nóminas han sido siempre la prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios