AVE Granada-Sevilla-Málaga Renfe desplaza el primer tren 114 para completar la formación de los Avant

  • Se trata de una unidad con matrícula 006 que llevaba meses en periodo de revisión

  • En noches pasadas realizó varios viajes donde se comprobó el gálibo del vehículo a la vía

El tren de Renfe 114.006, estacionado en Antequera-Santa Ana El tren de Renfe 114.006, estacionado en Antequera-Santa Ana

El tren de Renfe 114.006, estacionado en Antequera-Santa Ana / G. H.

Uno de los trenes que cubrirán las rutas Granada-Sevilla y Granada-Málaga por Velocidad Alta (Avant) se encuentra desde hace varios días en Andalucía para realizar los viajes de prueba con los que se acabará el periodo de formación de los maquinistas y del personal de a bordo de Renfe.

Se trata de la unidad 114.006, que en noches pasadas realizó algunos viajes por línea Granada-Antequera (pruebas de gálibo para comprobar si el tren de adapta a las condiciones de la vía, en especial al túnel de San Francisco de Loja), y que esta mañana hizo un trayecto entre Madrid-Atocha y Antequera-Santa Ana, en el que estuvo más de veinte minutos parada en los talleres de La Sagra (Toledo).

Este tren, según ha podido saber esta redacción, llevaba meses retirado de la circulación en la relación Barcelona-Sants-Camp de Tarragona-Lleida debido a que debía pasar la revisión, por lo que ha sido trasladada directamente desde los talleres de Can Tunis (Barcelona) hasta Antequera-Santa Ana, terminal en la que hoy permanece estacionada esta unidad desde poco después de las 13:30 horas.

El envío de este único tren, uno de los que mejores prestaciones tienen de toda la flota de Velocidad Alta de Renfe, y que ya estaba fuera de circulación, responde al inicio de las prácticas reales con las que se completarán las 96 horas de formación de los maquinistas que operarán con estos trenes para las relaciones Avant desde Granada a Sevilla y Málaga. El total de conductores que se están instruyendo para estos trenes son seis, tal y como indicaron fuentes próximas a la compañía este diario días atrás.

Queda por saber cuándo se trasladará el resto del material rodante de la Serie 114, que sigue en Catalunya, y que permanecerá en la relación Barcelona-Tarragona-Lleida, como muy tarde hasta el mes de diciembre. Estaba previsto que a finales del mes pasado se realizara el cambio de material de las 114 a las 121, pero quedó paralizado "hasta nueva orden".

Este tren en pruebas llega a Andalucía después del anuncio por parte de Renfe de la extensión de los servicios de Media Distancia convencionales de Granada hasta el 30 de noviembre, lo que impide la implantanción de los Avant hasta el último mes del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios