Granada

El SAT anuncia movilizaciones "con sorpresa" para finales de agosto

  • Las manifestaciones en Granada tendrán lugar en los próximos días 30 y 31

Los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) acordaron ayer realizar una marcha con "sorpresas" en cada una de las ocho provincias andaluzas para recordar los distintos sectores en crisis y también han decidido volver a ocupar este mes la finca Las Turquillas. Las movilizaciones en Granada serán unas de las últimas en producirse, han sido convocadas para los días 30 y 31 de agosto.

Diego Cañamero, portavoz del SAT, ha explicado a Efe que en una asamblea celebrada en Osuna (Sevilla) se ha decidido que la primera marcha sea el 16 de agosto en la provincia de Jaén, entre Jódar y la capital, distantes medio centenar de kilómetros. La siguiente marcha recorrerá los más de 50 kilómetros que separan Córdoba y Hornachuelos, localidad en la que fue detenido uno de los sindicalistas acusados de llevarse comida de un supermercado de Ecija (Sevilla), ha recordado Cañamero. También está convocada la marcha en la provincia de Cádiz, que se desarrollará el 27 y 28 de agosto entre El Puerto de Santa María y la capital gaditana, y durante su recorrido se abordarán los problemas de los astilleros y del hospital Puerta del Mar. Solo la de Málaga falta por convocarse, ya que ha sido degado el permiso.

En la asamblea se han abordado los asaltos a los supermercados, una acción que, según Cañamero, es simbólica para dejar constancia de las 350.000 familias andaluzas y que si no se hace nada con ellas en un futuro podrán producirse "brotes descontrolados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios