Barrios

Ayuntamiento de Granada y Junta comienzan el derribo de tres edificios en Santa Adela

  • La actuación se enmarca en la ejecución con la que termina la segunda fase del plan

  • El nuevo bloque de la tercera fase del proyecto de rehabilitación contará con 122 viviendas de VPO

Vecinos y representantes políticos, durante el derribo de un bloque entre Santa Adela y Viriato Vecinos y representantes políticos, durante el derribo de un bloque entre Santa Adela y Viriato

Vecinos y representantes políticos, durante el derribo de un bloque entre Santa Adela y Viriato / Álex Cámara

La construcción del edificio de la tercera fase de la rehabilitación de la barriada de Santa Adela de Granada está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía han procedido esta mañana a iniciar los trabajos de demolición de tres bloques entre las calles Santa Adela, Pingarrón y Asturias con los que se finaliza la segunda fase de este proyecto, que contemplaba, además, la construcción del nuevo edificio inaugurado el pasado octubre.

Al inicio de estas actuaciones han acudido el concejal de Urbanismo de la ciudad, Luis González, y el delegado de Fomento de la Junta, Antonio Granados, que mostraron su "rotundo compromiso" en acometer la tercera fase de rehabilitación de esta zona del barrio del Zaidín. Ambos estuvieron acompañados de vecinos del lugar que durante años han reivindicado la ejecución de estas obras.

Durante los últimos días, los vecinos de estos bloques han retirado los enseres que quedaban en sus viviendas y se ha procedido a quitar el cableado y demás mobiliario urbano para comenzar el derribo, que se efectúa desde esta mañana al acompañar las condiciones meteorológicas que lo desaconsejaron en días anteriores, informan fuentes municipales.

En esta fase de demolición no ha hecho falta realojar a familias como en las anteriores, ya que algunas ya tenían cobijo en los otros bloques construidos en esta rehabilitación, o directamente se mudaron a otro lugar.

El nuevo bloque de la tercera fase contará con 122 viviendas de régimen VPO, al igual que en las otras dos. Ayuntamiento y Junta realizarán asimismo un estudio social sobre 94 familias de esta zona para que se puedan acoger a este plan, mientras que las sobrantes, 28 en total si todas pueden acceder, podrán ser vendidas como vivienda social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios