Municipal

La nueva fase de Santa Adela inyectará 13 millones en Granada y arrancará las obras a principios de 2023

La nueva fase de Santa Adela inyectará 13 millones en Granada y arrancará las obras a principios de 2023

La nueva fase de Santa Adela inyectará 13 millones en Granada y arrancará las obras a principios de 2023 / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada va a poder iniciar a principios del año 2023 los trabajos para la construcción de la nueva fase de Santa Adela, un edificio de 122 viviendas protegidas en esta barriada del Zaidín que avanza un paso más en su plan de rehabilitación, un modelo estatal del que hay pocos en España.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado hoy en una visita a la zona que el solar que se generó con los últimos derribos y la anterior fase va a permitir que se inicien las obras de construcción del nuevo bloque con una novedad respecto a fases anteriores: sin sacar a los vecinos de sus casas. Y es que no será necesario el realojo de vecinos ya que los bloques antiguos que entran en esta nueva fase todavía no se tiran sino que será a posteriori.

Cuenca ha agradecido el trabajo del personal de área de Urbanismo, que ha agilizado todos los procedimientos administrativos para poder recortar tiempos y comenzar las obras cuanto antes. Así, ya está disponible la parte económica que afrontará el Ayuntamiento en la intervención, que será de 6,5 millones de euros. El total de inversión en la nueva fase será de 13 millones. El resto lo pone el Estado (4,5) y la Junta (2,5 millones).

"Esto es gracias a una buena planificación que hará que a final de noviembre podamos firmas las actas con los vecinos y que el proceso de adjudicación esté concluido a principios de 2023 y podamos iniciar las obras para dignificar la vida de 94 familias", ha detallado el alcalde.

El modelo Santa Adela

Cuenca ha resaltado que "hay muy pocos " modelos Santa Adela en el país y que es un planteamiento para eliminar zonas de degradación de los barrios que es modelo en toda España y que copian otros municipios y ayuntamientos. "A través del plan estatal de vivienda se está regenerando un barrio entero y ya hay otras comunidades y ciudades que ven que este es el modelo".

"Hace 15 días se resolvió la parte administrativa y nos permite contar con el dinero, con los 6,5 millones que tiene que poner el Ayuntamiento de los 13 millones totales de inversión pública que activan también la ciudad porque supondrán puestos de trabajo", ha matizado el alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios