Turismo

El sector turístico confía en mejorar la rentabilidad en esta Semana Santa

  • La provincia espera una media de ocupación hotelera del 70%. Además, la previsión es positiva en la capital, aumentando la tasa dos puntos respecto al año 2018

Turistas en el centro de la capital

Turistas en el centro de la capital / G. H.

Algo tiene que estar haciendo bien Granada cuando un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la ha posicionado como la segunda mejor ciudad española para visitarla. Dicho estudio valora positivamente cuestiones como la conservación del patrocinio, sus posibilidades comerciales y los precios asequibles. Aunque está claro que, más allá de la Alhambra y todos los tesoros que guarda este suelo, el secreto de la capital está en formar parte de una provincia tan diversa.

Es por ello que Granada afronta una nueva Semana Santa con unas perspectivas muy positivas de alcanzar una media de ocupación hotelera del 70%, que en el caso de la capital será del 85%.

Como cada año, la meteorología es la variable que puede hacer que la Semana Santa sea de récord o que, por el contrario, no se alcance las grandes cifras que se esperan. En cualquier caso, el tiempo parece que va a ser benévolo según las previsiones actuales que, eso sí, indican que del Martes Santo al Jueves Santo hay posibilidades de lluvia.

Sin embargo, las temperaturas empiezan a ser muy agradables tras la racha de lluvia y frío que ha sufrido la provincia. La luz que inunda toda la geografía granadina va llamando ya al desembarco de turistas, que tendrá su gran momento del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Según los datos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, la provincia encara esta cita clave con sus 'mejores galas': la capital preparada para el aluvión de visitantes, las playas en buen estado y la Sierra repleta de nieve. De este modo, la previsión de la Federación es que la ocupación hotelera sea del 70% en el cómputo global de la provincia, ascendiendo en la capital al 85%, y en Sierra Nevada y la Costa Tropical al 80%.

En cuanto a otras zonas, en el Poniente habrá un 57% de ocupación; en Guadix y El Marquesado, un 59%; en el Altiplano, Baza y Huéscar, un 69%; y en la Alpujarra, un 58%. Estos datos se han tomado en base a un sondeo realizado entre los pasados lunes y jueves para el periodo comprendido entre este Viernes de Dolores y el próximo Domingo de Resurrección.

Los hosteleros subrayaron que "las previsiones de ocupación son buenas, ligeramente por encima de las del año pasado en dos puntos en la capital". En la ciudad de la Alhambra, los establecimientos del centro de la ciudad son los que tienen mejor ocupación, esperándose, como es habitual, un repunte en la misma entre los próximos jueves y sábado.

Los empresarios advirtieron ayer de que "hay síntomas de ralentización en el cliente nacional", pero explicaron que, en cualquier caso, los visitantes de España y, en concreto, en Andalucía siguen constituyendo “un segmento estratégico para el destino turístico granadino".

El tipo de cliente es muy variado, con una importante presencia de familias, según el análisis de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, que espera "una semana muy importante para Granada y su provincia y que estos buenos datos se trasladen a la hostelería" con "un mayor gasto de los viajeros y un aumento de la rentabilidad de los establecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios