Granada

Sierra Nevada cierra el fin de semana con 14.000 esquiadores y 33 kilómetros

  • La ocupación hotelera se ha situado en el 80% en la estación invernal granadina

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido este fin de semana a 14.000 esquiadores con 32,8 kilómetros de pistas abiertas, que podrían llegar a 40 kilómetros de abrirse hoy el remonte Monachil, según fuentes de la empresa pública que gestiona la estación invernal, Cetursa.

En la jornada de ayer se abrieron los telesillas Virgen de las Nieves y Stadium, dos de los más dañados por el temporal de Navidad, además del Veleta II para principiantes, lo cual agilizó la distribución de los seis mil esquiadores contabilizados ayer.

Las complicaciones vividas el pasado sábado, con largas colas para acceder a los telesillas, se disipó ayer, si bien por la mañana se produjeron algunos retrasos en Pradollano debido a que el telecabina de Borreguiles se puso en funcionamiento más tarde de su horario habitual. A los usuarios que no pudieron esquiar el sábado se les devolvió el forfait completo, y a los que presentaron quejas por no haber podido practicar su deporte con normalidad se les recompensó con un forfait de medio día.

La ocupación de la planta hotelera de la estación de esquí se ha situado en torno al 80% en la última semana, y se espera que ronde el 60% durante la semana entrante. Los próximos días se espera una borrasca de nieve y rachas de viento si bien las condiciones meteorológicas podrían mejorar coincidiendo con la festividad de Reyes Magos, con frío y sin precipitaciones, lo cual facilitaría las tareas de los servicios de remontes de Cetursa que irán trabajando en los telesillas de Laguna de las Yeguas y Veleta, a tres mil metros de altura este último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios