Covid-19

Sierra Nevada estudiará el jueves si mantiene abierta la estación

  • Desde la medianoche del miércoles Monachil estará confinada de forma perimetral

Un rider se desliza sobre su tabla la semana pasada en Sierra Nevada Un rider se desliza sobre su tabla la semana pasada en Sierra Nevada

Un rider se desliza sobre su tabla la semana pasada en Sierra Nevada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Sierra Nevada estudiará el jueves si la estación sigue abierta o cierra debido al cierre perimetral del municipio de Monachil, que presenta una tasa de más de 500 contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

El consejo de administración de Cetursa analizará si es viable económicamente mantener abierto el recinto invernal, que pasará a solo poder recibir esquiadores del municipio o federados a partir de la medianoche del miércoles.

El consejo de administración se reunió esta mañana de forma extraordinaria para debatir cuál es la situación económica, comercial y laboral de la estación ante el nuevo panorama de la tercera ola. El análisis se hará a partir documentación aportada sobre el estado de las empresas del grupo Cetursa Sierra Nevada, toda vez que la estación ha tenido la actividad mermada en los últimos días por el confinamiento perimetral de la mayoría de las capitales andaluzas, además de por la imposibilidad de entrar en Andalucía desde fuera de ella por el mismo motivo.

Sierra Nevada seguirá funcionando hasta que se tome una decisión pero solo con los residentes en el municipio de Monachil y con los equipos federados con autorización de entrenamiento y competición por parte del Consejo Superior de Deportes, detallaron fuentes de Cetursa a Europa Press.

Sierra Nevada ha abierto pistas en una jornada condicionada también por la lluvia caída la pasada noche, lo que ha obligado a una apertura progresiva en función de los trabajos de desbloqueo y acondicionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios