Crisis del covid-19

La Universidad de Granada suma 131 aislados entre sus 7.100 trabajadores

  • La UGR no ofrece esta semana datos sobre la incidencia del coronavirus entre sus estudiantes tras haberse determinado la suspensión de la actividad docente presencial

Fachada del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. Fachada del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR.

Fachada del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Universidad de Granada (UGR) contabiliza 131 personas en aislamiento por coronavirus en la semana que va del 17 al 23 de octubre. En este balance únicamente se dan datos del personal de la Universidad, docentes, investigadores, personal de administración y servicios, y no de estudiantes ya que desde el pasado 15 de octubre la docencia es online.

Según la información remitida por la Oficina de Gestión de la Comunicación, estos 131 aislados se dan entre los 7.100 trabajadores de la Universidad. En 31 casos se trata de positivos por Covid-19, 67 personas están en cuarentena por contactos estrechos, 24 más son sospechosos, en ocho personas se ha determinado que son posibles contactos estrechos y una más esta en investigación. El último balance, el pasado 19 de octubre, la UGR comunicó 18 positivos, 53 contactos, 11 sospechosos y diez pendientes de investigación.

La Junta determinó el pasado 14 de octubre la suspensión de la docencia presencial en las aulas universitarias para contener la propagación del coronavirus en la capital y su Área Metropolitana, castigadas con especial virulencia en estas semanas por la enfermedad. Esta suspensión afecta a unos 45.000 estudiantes de grado más otros 6.000 de posgrado, a los que hay que sumar el personal docente y el PAS, que sí asisten a los centros universitarios a desarrollar su trabajo.

En virtud de lo ordenado por la Junta, la docencia en la UGR pasó a ser virtual desde el día 15 por un periodo de diez días. Esta medida se prorrogó el pasado sábado por otros quince días naturales. La suspensión de las clases presenciales no afecta a las prácticas. Se reanudan las pruebas de evaluación continua programadas durante el periodo y las pruebas de evaluación correspondientes a la convocatoria especial por finalización de estudios (noviembre) se celebrarán con carácter presencial según el calendario previsto por los centros. Asimismo, las pruebas correspondientes a la acreditación lingüística programadas para este periodo se celebrarán con carácter presencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios