Covid-19

Vacunación en Granada: llegan las primeras dosis a la residencia Santiago Carrillo de Maracena

  • La puesta de las primeras vacunas ha alcanzado para los 54 trabajadores y los 86 usuarios del centro

Francisco Portellano, primer vacunado de la residencia maracenera Francisco Portellano, primer vacunado de la residencia maracenera

Francisco Portellano, primer vacunado de la residencia maracenera / G. H.

La vacunación contra el Covid-19 llegó ayer a Maracena, donde todos los 54 trabajadores y 86 usuarios de la Residencia Santiago Carrillo recibieron las primeras dosis del remedio para el coronavirus, que estaban previstas para el 28 de diciembre pero cuya administración se aplazó. El proceso se repetirá dentro de 21 días.

Noel López, alcalde del municipio, mostró su alegría y satisfacción en este día histórico y emotivo para todos: “Estamos muy contentos de que por fin se empiece con la vacunación y podamos ver la luz al final del túnel. Queremos animar a la tercera edad para que confíe en que se están poniendo todos los medios posibles para protegerles y cuidarles”.

Por su parte, Samia Molero, directora de la residencia, señaló que seguirán con el mismo protocolo estricto de seguridad, higiene y desinfección con el que cuentan, hasta que se alcance la inmunidad tras la segunda dosis. Molero hizo hincapié en la importancia afectiva de los usuarios: “Hemos recibido este día con mucha ilusión. Llevamos una larga pandemia, y aunque hemos hecho lo posible por dotar de normalidad al centro, los usuarios echan de menos el contacto con sus familiares”.

Asimismo, el testimonio de Francisco Portellano, usuario de la Residencia desde hace más de 7 años, no deja lugar a dudas: “Antes de la pandemia, mis 4 hijos se turnaban para poder venir a verme. Desde que el virus vino no han podido. Ahora con la vacuna esperemos que sí”.

Los trabajadores del centro han mostrado también su alivio. La gerocultora Montserrat Roldán mandó un mensaje a todos los ciudadanos animando a vacunarse cuando proceda porque “es una vacuna como otra cualquiera” y así se podrá “vivir con tranquilidad”. Es por el bien común y por ellos, para que puedan tener esperanza”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios