Navidad

Vídeo que recuerda que esta Navidad no habrá Juveándalus en Granada por primera vez en 35 años

  • La feria se tendría que haber inaugurado hoy

Hoy tendría que haberse inaugurado Juveándalus, la feria de la infancia y la juventud de Granada que durante 35 años siempre ha tenido lugar en Navidad en los pabellones y exteriores de la Feria de Muestras de Armilla y que este año, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia, ha tenido que ser suspendida por primera vez.

Con tal motivo, desde Fermasa se ha editado un vídeo que recuerda a los que en su día eran niños y fueron a Juveándalus de la mano de sus padres, en esa cita ineludible en Navidades, y que tantos recuerdos imborrables dejó en su memoria y ahora, tantos años después, son los que llevan a sus hijos con la misma ilusión que entonces. El vídeo explica que este año no va a ser posible, pero “esto pasará. Y volveremos el año que viene, a reír, a jugar, a disfrutar de la fantasía”. Termina con un deseo de una Feliz Navidad “y, ojalá, un 2021 cargado de salud, esperanza e ilusión... como la de Juveándalus”.

El pasado 24 de noviembre, los responsables de Fermasa anunciaron que, tras 35 años ininterrumpidos haciendo felices a pequeños y mayores, la tradicional feria de la infancia y la juventud faltará este año a su habitual cita con los granadinos en las fechas navideñas debido al Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Para nosotros es una decisión dolorosa”, explicó Loli Cañavate, presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, quien añadió que “es necesario actuar con determinación y responsabilidad durante la situación actual y, dadas las circunstancias, no queda otra opción que suspender este año y desear que en 2021 superemos la pandemia y recuperemos todas las actividades de Fermasa”.

Juveándalus es la feria infantil más longeva de España y han sido miles de niños y jóvenes granadinos a lo largo de estos siete lustros los que han pasado por las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada. En la edición del año pasado fueron más de 50.000 personas las que visitaron esta feria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios