Municipal

Vox propone eliminar el gasto superfluo del presupuesto de 2024 de Granada y aumentar en mantenimiento y apoyo a las familias

Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada

Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada / G. H.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha registrado 16 sugerencias que afectan a 31 partidas del proyecto de presupuesto para el 2024 con el objetivo claro de "reducir la propaganda y el gasto superfluo", y que el dinero de los impuestos de los granadinos "se destine a los problemas reales de los vecinos y a las necesidades urgentes de la ciudad".

La portavoz de la formación, Beatriz Sánchez Agustino, ha explicado este jueves en rueda de prensa que "hemos presentado unas sugerencias al proyecto de presupuestos en las que reflejamos las propuestas de Vox en este mandato y el anterior” con el objetivo de que en las cuentas municipales “se contemplen las mociones de VOX aprobadas por el Pleno”.

“Proponemos crear una partida específica con 300.000 euros que se destine a la mejora y mantenimiento de los parques infantiles de Granada, haciéndolos accesibles e implantando zonas de sombra. También pedimos crear una partida para la mejora del mantenimiento e iluminación de los carriles bici de la Vega, y otra partida más para impulsar y reforzar el programa Ponte en mi lugar”, ha señalado Sánchez Agustino.

Entre las partidas de nueva creación que propone Vox están también una para el apoyo a la artesanía granadina, otra para la creación de una ruta de conventos y camarines que ponga en valor el patrimonio sacro de Granada y una más destinada a diseñar un Plan estratégico de fomento de la natalidad y apoyo a la maternidad con políticas destinadas a facilitar el establecimiento de familias con hijos en el municipio.

Aumentar la inversión en mantenimiento

“Consideramos que en el presupuesto hay partidas con una insuficiente financiación que deberían aumentarse. Es el caso del presupuesto destinado al mantenimiento y mejora de calles, plazas, parques y jardines, al fomento del empleo, a las becas a madres jóvenes estudiantes, a la atención social en materia de vivienda o al Plan de inclusión Zona Norte”, ha destacado la portavoz.

Desde Vox también se ha propuesto aumentar la partida destinada al Plan General de Accesibilidad y el incremento de dotación para armamento de la Policía Local y poder adquirir pistolas taser para los agentes.

En cuanto a las partidas que Vox propone reducir, están las relacionadas con publicidad y propaganda del Ayuntamiento, con una propuesta de disminución de 200.000 euros, así como las de gasto ideológico, con la eliminación de unos 300.000 euros. “El dinero que nos ahorraríamos con la reducción de estas partidas se podría destinar las propuestas que VOX ha registrado como nuevas partidas o a las que necesitan un aumento de dotación económica”, ha incidido Sánchez Agustino.

“Instamos al equipo de gobierno a financiar la aportación que tiene que asumir el Ayuntamiento a través de GEGSA para la celebración de los Premios Goya, mediante la búsqueda de mecenazgos y el patrocinio de otras entidades para que el coste no repercuta por completo en las arcas municipales y, por tanto, en el bolsillo de los granadinos”, ha apuntado la portavoz.

Bajada de impuestos.

La formación, además, ha considerado necesario reducir la carga impositiva que sufren los granadinos y asumir el compromiso para sanear las arcas municipales y racionalizar la administración local. “Estos son los compromisos políticos que esperamos que el Partido Popular entienda, ya que todas las sugerencias que hemos registrado van en la dirección de mejorar el proyecto de presupuesto, supliendo en lo posible las carencias en la financiación de partidas fundamentales y reduciendo gasto innecesario”, ha recalcado Beatriz Sánchez Agustino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios