Municipal

Vox plantea que el reparto de los 200.000 extra a funcionarios del Ayuntamiento de Granada se centre en los servicios esenciales

  • El expediente se aprobó la semana pasada con el único voto en contra de Vox

  • Onofre Miralles acusa a PSOE y a Podemos-IU de ser "rehenes" de sus sindicatos

Vox plantea que el reparto de los 200.000 extra a funcionarios del Ayuntamiento de Granada se centre en los servicios esenciales Vox plantea que el reparto de los 200.000 extra a funcionarios del Ayuntamiento de Granada se centre en los servicios esenciales

Vox plantea que el reparto de los 200.000 extra a funcionarios del Ayuntamiento de Granada se centre en los servicios esenciales / G. H.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, se ha mostrado hoy muy crítico con la postura de Podemos-IU y de PSOE respecto a la propuesta del gobierno municipal de hacer un reparto de productividad por importe de 200.000 euros. Un expediente aprobado la semana pasada por el que se repartirá en base a acuerdo con sindicatos de forma lineal entre todos los funcionarios municipales (políticos excluidos) una partida de promoción interna que no se ha utilizado. La propuesta tuvo el voto favorable de PP, Cs, PSOE y Podemos-IU y el voto en contra de Vox.

“Se han comportado como rehenes de sus sindicatos apesebrados, olvidando el enorme drama que están viviendo miles de familias granadinas y aceptando la mentira del gobierno municipal de que esa partida solamente podía utilizarse para los funcionarios”, dice Miralles

Según el portavoz, “desde el punto de vista técnico, esos 200.000 euros se podían haber utilizado como ayudas a autónomos, pymes, e incluso para repartir 10.000 bonos navideños a personas sin recursos. Sin embargo todos los grupos municipales –excepto VOX- han optado por mirar a otra parte y retomar un acuerdo de 2018 para repartirlo entre los funcionarios”, ha apostillado el portavoz de Vox.

A juicio de Miralles, “no se trata de poner al funcionario en entredicho, pero lo cierto es que tanto políticos como empleados públicos no han sufrido daño económico alguno por la pandemia del COVID, y era perfectamente posible haber demostrado que los políticos de Granada miran con los mismos ojos el enorme problema social que viven los vecinos”.

A la vista del posicionamiento de todos los grupos el pasado viernes, el portavoz de Vox ha puesto en entredicho la legalidad de un reparto lineal de la productividad, ya que dicho complemento debe ser cuantificado en función de una clara evaluación objetiva del puesto de trabajo. Asimismo, ha afeado al gobierno local su mentira a la hora de explicar el expediente y anuncia que hará propuestas en positivo, legales y con sentido común, para evitar que este expediente pueda quedar bloqueado por las carencias e inexactitudes que se han llevado a cabo en su tramitación. 

El Grupo Municipal de Vox planteará, como mal menor, una productividad dirigida a los funcionarios sujetos a los servicios esenciales como son la Policía Local y los Bomberos, así como aquellos sujetos a las actividades reseñadas en el decreto de servicios mínimos que estableció el propio Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios