Tiempo en Granada

Vuelve el invierno a Granada: Aviso naranja por rachas de hasta 90 kilómetros hora

  • Se espera que las mínimas bajen y la cota de nieve se sitúe en los 1.700 metros esta tarde

Vuelve el invierno a Granada: Aviso naranja por rachas de hasta 90 kilómetros hora. Vuelve el invierno a Granada: Aviso naranja por rachas de hasta 90 kilómetros hora.

Vuelve el invierno a Granada: Aviso naranja por rachas de hasta 90 kilómetros hora. / Carlos Gil

Cambio radical en el tiempo en Granada. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy avisos de nivel naranja y amarillo en toda la provincia. El motivo, el viento, que podrá soplar con intensidad a lo largo del día de hoy. 

Las rachas podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en las comarcas de Guadix y Baza, una de las dos que a lo largo del día de hoy tienen activo el aviso naranja. Éste estará activo hasta las ocho de la tarde. Mañana el nivel de aviso se rebaja a amarillo en estas comarcas, ya que se espera que el viento -que será protagonista- alcance hasta los 70 kilómetros por hora.

En la Costa también estará activo el aviso naranja por fenómenos costeros. El temporal arreciará a lo largo del día de hoy. Se esperan olas de entre 3 y 4 metros.

En cuanto al resto de la provincia, la Aemet ha activado el aviso amarillo por viento. La previsión indica que la cota de nieve bajará esta tarde hasta los 1.700 metros. Las máximas en Granada capital no superarán los 19 grados y las mínimas se quedarán en 6. La probabilidad de lluvia disminuirá a lo largo del día. La pasada noche se recogió un litro por metro cuadrado, según los datos recogidos en el aeropuerto de Granada.

En cuanto a la Costa, las mínimas está en 13 grados. La máxima de hoy será de 23. La situación en la franja litoral se mantendrá estable a lo largo de la semana.

En en interior de la provincia, la máxima estará en Baza en 16 grados y la mínima se queda en 3. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios