Granada

Un nuevo accidente eleva a diez los fallecidos en carretera en dos semanas

  • Un hombre pierde la vida tras colisionar con el muro de una nave El motor salió despedido e impactó con otro coche

Un nuevo accidente mortal de tráfico tiñó ayer de luto la jornada. Un hombre de 43 años perdió la vida de madrugada en la colisión del vehículo que conducía con la tapia de una nave en el kilómetro 6,500 de la A-92G, en el término municipal de Granada. Con esta nueva víctima mortal son ya diez los fallecidos en la red viaria de la provincia en las últimas dos semanas, en las que destacaron los accidentes ocurridos el sábado día 5, con cuatro personas muertas y dos niños heridos en el vuelco del coche en el que viajaban en la A-44 a su paso por Albolote; y el martes día 1, cuando tres personas perdieron la vida en una colisión entre un turismo y un camión en Galera. Antes, concretamente el sábado 29 de marzo, otras dos personas perecieron en sendos accidentes, uno en Íllora y el segundo en Pinos Genil.

En cuanto al accidente de ayer, fuentes de la Guardia Civil informó de que el choque entre el turismo en el que circulaba el fallecido y el muro se produjo poco antes de la una de la madrugada por causas que aún no se han determinado. Sin embargo, se baraja que fuera una distracción del conductor la que provocara el fatal accidente, ya que el tramo en el que se produjo el suceso era de autovía y no se registraban en esos momentos fenómenos meteorológicos que explicaran la salida de vía.

La fuerza del impacto fue tal que el coche salió despedido por un lado y el motor por otro. De hecho, el motor impactó con otro vehículo que circulaba por esa misma vía, lo que provocó un segundo accidente en el que el conductor del vehículo resultó herido leve.

A los diez fallecidos en estas dos últimas semanas hay que sumar otros cuatro desde el 1 de enero, lo que supone el 56% del total de víctimas mortales del pasado año. En 2013 hubo 25 muertos en las carreteras de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios